El Wolfsburgo empata y se jugará el liderato en la última jornada. 13 disparos a portería no fueron suficientes para que el conjunto germano se llevase los tres puntos y asegurase el primer puesto del grupo B. El muro checo aguantó el asedio alemán durante todo el encuentro y salió vivo de Wolfsburgo.
Sveindís y Lukášová protagonistas
Las lobas empezaban el encuentro atacando la portería rival desde el pitido inicial. Tanto fue así que, a los 3 minutos, la arquera del Slavia de Praha blocaba un balón de Sveindís que se colaba en su portería. En una primera mitad controlada por el Wolfsburgo, las checas no tuvieron ninguna ocasión clara.
Las de Tommy Stroot proponían sin parar y prácticamente jugaron toda la mitad en campo rival. Sveindís seguía intentándolo y en el 36 volvía a tener otro remate certero, esta vez de cabeza, que Lukášová mandaba a córner. La atacante islandesa no cesó en su empeño, pero se encontraba una y otra vez con el muro checo.
Con un Wolfsburgo claramente dominador del cuero y un Slavia de Praha encerrado atrás y a la espera de alguna contra, los equipos se marchaban a vestuarios.
35 a 1
Hasta en 35 ocasiones probó suerte el Wolfsburgo, que se topó de manera continuada con la defensa checa. Un único disparo del Slavia de Praha en los 90 minutos, que ni si quiera fue entre los tres palos, fue lo único que las visitantes generaron en la portería de Frohms.
Las lobas iniciaron la segunda mitad igual que acabaron la primera, mordiendo y buscando el gol que abriese el partido, pero la defensa checa fue inquebrantable y no concedió ni un solo tanto.
El Wolfsburgo perdonó al Slavia de Praha en varias ocasiones. Brand en el 71 cabeceaba un balón que se marchaba rozando el poste izquierdo de la portería de Lukášová tras un fallo de la defensa. Janssen fallaba una ocasión a bocajarro tras un córner a los 5 minutos y en el 83, Rauch caía en el área, pero la colegiada no señaló la pena máxima.
Liderato en juego
La victoria de la Roma ante el Pölten sitúa a las italianas a un punto del Wolfsburgo, que tras el empate de ante las checas, no sella el primer puesto. Con el Slavia de Praha y el Pölten eliminados, solo queda saber qué equipo pasará como primero de grupo.
La Roma, con tres victorias, un empate y una derrota es segunda con 10 puntos, mientras que las lobas son líderes con 11. El próximo jueves 22, se medirá al Pölten en un partido crucial para saber a qué equipo podría enfrentarse el Wolfsburgo en los cuartos de final de la Champions.
Ficha técnica:
Wolfsburgo.: Frohms, Wilms, Hendrich, Janssen (C), Rauch, Oberdorf (62’ Hegering), Lattwein, Wassmuth (62’ Brand), Popp, Sveindís Jónsdóttir (75’ Blomqvist), Pajor (75’ Bremer).
Entrenador: Tommy Stroot.
Slavia Praha: Lukášová, Khýrová, Bartovičová (C), Necidová, Veselá, Tenkrátová, Keene, Černá (87’ Abrahamsson), Kožárová, Růžičková (71’ Šlajsová), Wafula (90’ Divišová).
Entrenador: Karel Piták.
Goles: sin goles.
Tarjetas amarillas: sin incidencias.
Cuerpo arbitral:
Árbitra principal: Henrikke Nervik.
Asistente 1: Monica Lokkeberg.
Asistente 2: Line Cathrine Nymoen.
Cuarta árbitra: Emilie Torkelsen.
Estadio: AOK Stadion.
Autora: Marina Arcís
Fotografía: UEFA Women’s Champions League