El Valencia se reencuentra con la victoria

Este domingo pasado, bajo un sol primaveral, se jugó el encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Liga Reto Iberdrola, entre el Valencia C.F. Féminas «B» y la U.D. Tacuense, rivales directos en su lucha por mantener la categoría.

Un Valencia que salió decidido a atacar la portería contraria y un Tacuense con la defensa muy adelantada, incluida la guardameta Shania.

En la primera mitad, las ocasiones y el dominio del partido eran claramente del conjunto que dirige José Vicente Gil. Carol tuvo varias clarísimas, una en un cara a cara con Shania chutó un balón directamente a sus manos, luego un chut al palo y un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. Júlia también tuvo sus ocasiones, otro cara a cara con la guardameta canaria que para con el cuerpo y Claudia, con potentes disparos que no encontraban la portería, tuvo las suyas.

La que sí la encontró y por partida doble, fue Ferrer. En tan sólo 15 minutos marcó los dos goles que le darían la importantísima victoria al conjunto ché.

El primero en un pase filtrado de Lili por la espalda de la defensa y que Ferrer eleva el balón por encima de Shania para acabar dentro de la red.

Y el segundo con las mismas protagonistas, un saque de falta de Lili que pone el balón en el área para que Ferrer, libre de marca, controle y chute a gol batiendo de nuevo a Shania.

Aunque bajó la intensidad del partido en la segunda mitad, seguía dominando el conjunto local y creando ocasiones de peligro. Carol en su búsqueda del gol, estrellaba otro balón en el larguero.

El Tacuense tuvo sus aproximaciones a la portería defendida porPallás, que hizo dos paradas providenciales, pero sin graves consecuencias aunque sí que ponía el alma en vilo a los aficionados valencianistas.

Al final, un marcador de 2-0 y 3 puntos vitales para el Valencia (suma 18), que coge un poco de oxígeno, pero sin bajar la guardia, ya que la semana que viene viaja a Canarias para enfrentarse a otro rival directo, el Juan Grande (15 puntos). El Tacuense, que se hunde más en la tabla (se queda con 9 puntos), la semana que viene recibirá al Collerense, último en la clasificación con 8 enteros.

FICHA TÉCNICA:

Valencia Féminas C.F. «B»: Pallás (P), Lili, Claudia (Ali 85′), Ferrer, Laura Pascual, Mèryl (Laura Sánchez 77′), Carol, Lidi (C), Júlia (Rosario 73′), Lara y Empar.

Suplentes: Porti (P), Laura Sánchez, Navarro, Ali, Zaira, Rosario y Estela.

Entrenador: José Vicente Giménez Gil.

U.D. Tacuense: Shania (P), Tibiabin, Estela, Selene (Sandra 83′) (C), Lara, Aroa, Ariadna (Marina 60′), Elena, Estefi, Adriana (Sofi,34′) y Berta (Iratxe 74′).

Suplentes: Faviola, Ana Paula, Sofi, Marina, Yazmina, Sandra e Iratxe.

Entrenador: Javier Márquez.

Equipo arbitral: Raquel Dolz Cardona asistida por Rubén Muñoz Santacatalina y Manuel López De La Torre.

Amonestaciones: Cartulina amarilla para la jugadora local Mèryl y para la visitante Selene, ambas por lo mismo, dar una patada a una adversaria estando el balón en disputa entre ambas.

 

Autora y fotografía:

Isabel Herrera

 

Artículos relacionados