El Madrid B sigue hundiendo al Sporting

Mareo no levanta cabeza. El Sporting de Gijón continúa colista del grupo norte de la Reto Iberdrola tras la decimonovena jornada de la competición, en la que el equipo de Alfonso Baldomir recibía a un Madrid CFF B que trataba de escapar de un descenso que, realmente, no tiene nada lejos. Pero el conjunto blanco se hizo con el triunfo por 0-2, con dos tantos de una muy enchufada Julia Hernández, y ven ya las plazas de abismo nueve puntos por detrás.

Minuto y medio tardó en llegar la primera jugada peligrosa de las madrileñas, con un balón en profundidad que recibió Andrea Recio y que paró Sheila. La propia Andrea tuvo otra solo medio minuto después, pero fue de nuevo a las manos de la guardameta asturiana. La primera ocasión clara para el Sporting llegó de las botas de una Irene Martínez que envió el balón desviado a la derecha de la portería de Nagore tras una buena jugada por banda izquierda.

La capitana del Sporting, Eider Hidalgo, protagonizó un pequeño susto en un saque de esquina, tras recibir un involuntario golpe de Nagore en el salto, pero tras la intervención de las asistencias del equipo pudo continuar jugando, con la cabeza vendada y con una brecha por debajo.

Pasada la media hora de juego tuvo el Madrid una falta en la frontal del área que botó Yasmin y a la que no llegó, por milímetros, una Andrea que seguía siendo una de las más entonadas en el partido. Tres minutos después, el equipo de Víctor Manzano tenía un nuevo libre directo, esta vez algo más lejos y escorado a la izquierda. Se colocó Yasmin de nuevo para lanzarlo, pero llegó Julia Hernández, dijo «este balón es mío», disparó y lo coló de forma magistral por la escuadra, llegando al descanso con el 0-1 en el electrónico.

El dominio en la segunda mitad cambió hacia el lado del Sporting, que buscó el empate en los primeros minutos. A los dos minutos de juego dispusieron las asturianas de una gran ocasión que culminó con un remate de cabeza de Mayra ante el que Nagore realizó una buena estirada para evitar el tanto. La guardameta madrileña salvó el gol, de nuevo, dos minutos después, en un uno contra uno frente a Irene.

Volvió a avisar el Sporting en el 57 con una jugada entre Ichi y Eider, aunque el disparo de esta última se marchó desviado por encima del travesaño. Fueron los mejores minutos del equipo gijonés, que gozó de una nueva oportunidad con un balón muerto en el área que la zaga madrileña terminó por desviar.

No quería el Madrid seguir sufriendo y pasaron al ataque. De forma brillante, Sara Rubio remató un saque de banda de Teru estrellando el balón directamente en el larguero. Poco después llegó el segundo tanto: un regalo de Yasmin a Julia Hernández, y es que le dio el balón sobre la línea de gol tras un centro teledirigido de Claudia Martínez, quien acababa de saltar al verde.

Aunque el Sporting no cejó en su empeño por recortar distancias —en el 92 Nagore tuvo que volver a mostrar su enorme clase como guardameta—, el partido no dio para mucho más y concluyó con ese 0-2 que sitúa al Sporting en una situación más complicada si cabe, tras una derrota que por nivel podía no haberlo sido ante un rival directo.

FICHA TÉCNICA

Real Sporting de Gijón: Sheila, Alba Fernández, Eider, Yaiza Cernuda, Paz, Mayra, Marta Rodríguez (Sheila Fernández, min 78), Ichi (Noelia Fernández, min 73), Pañu, Nuria Cueto (Natalia Sobero, min 78) e Irene (Érika , min 68).

Madrid CFF B: Nagore, Berta (Carol Hernández, min 56), Sheyla Andrino, Lorena Reina, Bea Torija (Claudia Martínez, min 65), Sara Rubio, Andrea Recio, Pichi, Teru, Julia Hernández (Lina Villajos, min 81) y Yasmin (Pala, min 76).

Árbitra: Lara Hortal Alonso (colegio asturiano). Amonestó a Noelia Fernández, Marta Rodríguez y Yaiza Cernuda por parte del Sporting y a Teru por parte del Madrid.

Goles: Julia Hernández (0-1, min 36) y Julia Hernández (0-2, min 69).

 

Autor y fotografía:

Marcos Marín

Artículos relacionados