Primera Nacional grupo 5 (jornada 17)

Jornada sin apenas novedades en este entretenido grupo 5 de la Primera Nacional. Ganaron casi todos los de arriba y perdieron casi todos los de abajo. La clasificación, salvo contadas novedades, es un calco a la de la jornada anterior.

CD Samper 1-0 UD Tres Cantos

Pírrica victoria del Samper que le permite seguir optando a todo. Pese a ganar, las sensaciones que emiten las locales son muy diferentes a las mostradas al inicio del campeonato. Obviamente se nota que todos los equipos han dado uno o dos pasos al frente y sumar victorias es cada vez una labor de más enjundia.

El partido de ayer fue una muestra más, con un equipo rival bien pertrechado atrás sin conceder ocasiones claras y dando por bueno el empate inicial. No fue hasta mediada la segunda mitad cuando Belén logró abrir el cerrojo y dar tres puntos de oro para seguir soñando con el ascenso.

Torrelodones CF Alter 2-2 Club Atlético de Madrid  SAD «C»

La sorpresa más destacada de la jornada tuvo lugar en el derbi madrileño, donde el filial colchonero no pudo llevarse la victoria pese a ir por delante en el marcador gran parte del partido. Pero el Torrelodones está luchando cada partido por mantenerse, y lejos de rendirse se levantó dos veces de la lona para rascar un punto que puede resultar vital al final de la temporada. Se adelantaron las rojiblancas por medio de Carlota a los 9 minutos de juego. La reacción local de inmediato. Cristina hacia la igualada solo 2 minutos después. Partido nuevo por jugarse. El mayor empuje y dominio visitante iba a tener de nuevo recompensa en el minuto 26, cuando Mirian volvía a adelantar al filial. A partir de aquí el dominio territorial siguió siendo Atlético, aunque daba la sensación de dejar el partido muy vivo. Así fue, porque en el minuto 70 Carlota ponía de nuevo las tablas en el marcador y lograba un punto fantástico para el Torrelodones.

AD Alhóndiga 1-0 CD Nuestra Señora de Belén

Partido con muchísimas dificultades para las locales frente al colista. Un partido muy cerrado donde el ansia local por hacerse con el triunfo estuvo a punto de costar un serio disgusto. Las locales dominaron el juego en todo momento pero sin profundidad. Los minutos se sucedían y el tanto no llegaba. Lo que hizo arreciar los nervios y la precipitación en muchas acciones. Hasta que el míster local no movió ficha no se desatrancó el partido. Fue Carolina, en el minuto 64, la única capaz de perforar la portería visitante y dar al Alhóndiga tres puntos vitales para seguir aspirando a todo.

CF Femenino Albacete 2-1 CDE Olímpico de Madrid

Tercer triunfo seguido del Albacete para afianzar su segundo puesto en un partido que parecía sentenciado al descanso pero donde las locales acabaron pidiendo la hora ante el empuje de las olímpicas. Con los tanto de Ángela y Ester se refrendaba la buena labor local en la primera mitad, donde parecía que la tarde iba a ser plácida para la parroquia local. Nada más lejos de la realidad. Al paso por vestuarios el Olímpico salió con otra cara y a punto estuvo de discutirle el triunfo a las manchegas. Miriam redujo distancias en el 63 y las visitantes apretaron de lo lindo pero sin éxito para conseguir la igualada.

CD Salamanca Fútbol Femenino 7-2 CD San Pio X

Goleada incontestable del Salamanca ante un San Pio que nada pudo hacer ante el aluvión de juego local. El partido llegó sentenciado al descanso, donde el marcador reflejaba ya un contundente 3-0 (Lucía, María y Carmen). En la segunda mitad Carmen y Lucía completaron sus dobletes y Andrea y Laura se unieron al festival anotador charro. El San Pio logró maquillar el marcador con un tanto en propia puerta y otro de Mónica.

Dínamo Guadalajara 1-3 FF La Solana

Incontestable triunfo del líder en un campo siempre difícil. Tras el traspié de la semana pasada, La Solana recuperó la senda del triunfo y sigue manteniendo una jornada más la vitola de líder. El triunfo se cimentó en las postrimerías de la primera mitad, donde Andrea Rincón marcó un doblete en dos minutos que sentenció a las locales. La segunda parte fue de control por parte de las visitantes, esperando una jugada aislada para poner la puntilla al encuentro. Así fue, por mediación de Nuria, que lograba el 0-3 en el minuto 85. No se rindió el Dínamo, y Laura logró el tanto del honor aunque no quedaba tiempo para más.

CD Olímpico de León 1-1 Rayo Vallecano de Madrid SAD Femenino «B»

Dos equipos con trayectorias calcadas en las últimas 5 jornadas se anularon y firmaron tablas en un partido igualado con reparto de ocasiones, goles y puntos. Emma adelantaba a las locales en la primera mitad y Laura logró la igualada para las vallecanas desde el punto fatídico mediada la segunda mitad.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: FF La Solana

 

Artículos relacionados