Las leonas aprovechan el pinchazo del Barça para ponerse líderes

El Athletic Club B logró imponerse por 3-0 al AEM en el encuentro disputado en Lezama que correspondía a la decimonovena jornada de la Reto Iberdrola Grupo Norte. 

Las visitantes estuvieron a punto de dar la sorpresa en el minuto cinco pero el disparo de Iris se marchó algo desviado por encima de la portería. Sin embargo, el encuentro no pudo empezar de mejor manera para las rojiblancas, ya que, apenas había llegado el minuto 10 y ya habían marcado dos goles. Primero, en el 7′, un disparo que lo desvió Cris y que acabó colándose entre los tres palos y posteriormente Bibiane remató un centro lateral para batir a la guardameta y poner el 2-0 en el luminoso.

A pesar de esos dos goles tempraneros, las visitantes siguieron intentándolo, pero sus llegadas no encontraron premio. Tras el descanso, las leonas se volvieron a adelantar y prácticamente sentenciaron el encuentro, esta vez fue mediante un gran contragolpe que lo culminó Urzainqui.

Las vizcaínas, tendrán que desplazarse hasta Cantabria para verse las caras con el Racing, mientras que las catalanas recibirán al Sporting. 

 

Ficha técnica:

Athletic Club B: Paula, Naroa Uriarte, Mañoso, Bibi (Bea Ramos, ’77), Estefa (Zubieta , ’65), Clara (Amaia García, ’60), Arana, Urzainqui, Elexpuru (Zeberio,  ’60), Nerea Nevado y Mariana

AEM: Noelia, Cris, Meri Solá (Ona, 60′), Iris, Julia, Pixu, Natalia (Andrea, ’60), Hisui, Jani (Barreira, ’70), Uri (Vesi, ’70) e Inés

Goles: Urzainqui (6′, 51′) y Bibiane (’10)

Árbitra: Ane Miren Fuentes Menayo

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Reto Iberdrola reto Norte disputado en Lezama.

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados