El Valencia pierde en casa ante el Granada

Bajo una incesante lluvia y frío, se disputó el encuentro entre el Valencia Féminas C.F. «B» y el Granada C.F. perteneciente a la jornada 17.

El conjunto visitante se mostró muy superior durante la primera parte y así se vio cuando a los 10 minutos del comienzo, Laura Pérez hizo una escapada velocísima por la banda derecha, centró y, pese a que la guardameta local Enith despejó, el balón quedó muerto en el área y Alicia sólo tuvo que empujarlo para subir el 0-1 al marcador. Se sucedían las ocasiones para el conjunto de Roberto Valeverde, la mayoría desbaratadas por Enith. El Valencia sólo pudo llegar al área contraria gracias a la internacional Asun, que recibía balones largos aprovechando su velocidad y fue así como pudo rematar Claudia dos veces desde fuera del área. Esta fue la única aportación ofensiva de las chicas de José Vicente Giménez en los primeros 45 minutos.

Comenzó la segunda parte con la misma tónica, un Granada dominador y un Valencia con muchas pérdidas de balón en el centro del campo, lo cual aprovechaban las granadinas para armar el ataque y desbordar a la defensa valencianista.

De esta manera, en el minuto 79′, llega el segundo tanto del Granada, un balón dividido en el punto de penalti, que la capitana Lauri, más rápida que las defensas recogió y batió por bajo a Enith.

Tras este gol el Valencia se recompuso y acortó distancias con un tanto de Claudia que cabecea tras un saque de falta de Gema y bate a María por arriba.

Al final marcador que no pasó del 1-2 gracias a las providenciales intervenciones de Enith. El Granada sigue tercero y el Valencia a 6 puntos del descenso.

 

FICHA TÉCNICA

Valencia CF B: Enith (P), Laura Pascual, Lili, M.Jiménez, Lara (Lidi 86′), M.Ferrer (Alicia 87′), Gema (C), Empar Laura Sánchez (82′), Júlia (Carol 62′), Claudia y Asun.

Suplentes: Pallás (P), Laura Sánchez, Ali, Mèryl, Carol, Lidi y Rosario.

Entrenador: José Vicente Giménez Gil.

Granada CF Femenino: María (P), Carrasco, Cristina Moreno, Alicia, Laura Pérez (Nati 86′), Coronel (Yurena 80′), Lauri (C),Raquel (Santibañez 90′), Urre, Nerea y Noe.

Entrenador: Roberto Valverde Maestra.

Equipo arbitral: Claudia Cebollada López asistida por Jaime Eduardo Madrid Arango y Vicente Barrachina Lasheras.

Goles: 0-1, Alicia (min. 9); 0-2, Lauri (min. 78); 1-2, Claudia (min. 84).

Amonestaciones: Cartulina amarilla para Júlia del Valencia y Urre del Granada, ambas por realizar una entrada a una contraria cuando ésta estaba en posesión del balón de forma temeraria.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Rafael Pérez

 

Artículos relacionados