Primera Nacional Femenina Grupo 2 (Jornada 15)

Este fin de semana daría comienzo la 15ª jornada y el fin de la primera vuelta, por un puesto para ascender a la Reto Iberdrola. El fin de semana se presentaba emocionante con un partido por destacar que era el que enfrentaba al Pradejón y al San Ignacio. Un fin de semana en el que podía haber cambio de líder si el Bizkerre pinchaba y el Añorga ganaba. También podía haber importantes cambios por la zona baja de la tabla, si los de la zona baja ganaban sus partidos, que a priori no eran nada sencillos.

El primer partido del fin de semana y del sábado iba a enfrentar al Tolosa y al Osasuna B. Un partido en el que a priori las navarras eran un poco más favoritas que las tolosarras. El encuentro se lo llevo el conjunto pamplonés, gracias al golazo de Paula Capilla. El conjunto rojillo, gracias a estos tres puntos, puede respirar un poco más tranquilo, y cada vez ve un poco más lejos la zona roja.

El segundo partido del sábado iba a enfrentar al Pradejón y al San Ignacio, en el que se preveía que iba a ser el partido de la jornada y así fue. Un encuentro en el que no hubo goles, fue un partido de ocasiones y de toma y daca, pero en el cual las dos cancerberas se mostraron muy seguras bajo palos. Este punto les deja un mal sabor de boca a ambas, ya que se les escapan un poco las opciones de coger al primer clasificado.

El último partido de este emocionante sábado iba a enfrentar a los conjuntos del Logroño B y del Bizkerre. Un encuentro en el que el líder visitaba un feudo bastante difícil, como es el del Logroño B. Así lo indica el marcador, que no fue un partido muy sencillo para las bilbaínas, ya que les tocó sufrir de lo lindo para poderse llevar estos tres puntos a tierras bizkainas. La autora del único tanto del partido fue de Atxirika para el Bizkerre. Con estos tres puntos el Bizkerre seguía siendo líder, aunque podía aumentar su ventaja hasta 6 puntos si el Añorga no ganaba al día siguiente en su feudo ante el Aurrera de Vitoria.

El domingo iba a comenzar, con un duelo muy ajustado entre el Arratia y el Berriozar. Fue la primera gran sorpresa del fin de semana, ya que el conjunto arratienses está peleando por los puestos de arriba. El conjunto navarro se iba a llevar tres puntos muy importantes, para tierras riojanas, gracias al gol que marcó Estibalitz Plaza en el minuto 84 y de penalti, que son 3 puntos que valen su peso en oro.

El segundo partido del emocionantísimo domingo, iba a ser entre el Atletico Revellín y Oiartzun. Segunda gran sorpresa del fin de semana y del domingo, ya que el conjunto de Revellín derrotó por 2-0 al todopoderoso Oiartzun. Las goleadoras del conjunto riojano fueron Aroa Blas y Leire Álvarez. Gran victoria y trabajada del conjunto riojano, que suma tres puntos para respirar un poco, después de estar a 2 puntos de la zona roja, ahora mismo está a 5 puntos de la zona roja.

El penúltimo partido de la jornada iba a enfrentar al Mulier y al Itaroa Huarte, ambos equipos necesitaban estos tres puntos sí o sí. Un partido en el que el conjunto navarro no pasó grandes apuros, para llevarse los tres importantes puntos. En el minuto 16 el cuadro local se adelantaría por medio de Tamara Sánchez. A falta de 2 minutos para llegar al descanso el equipo visitante empataría el encuentro por mediación de Saioa Etxeto. Ya en la segunda parte el Mulier cambio el chip y puso el modo apisonadora, y fue cuando llegaron los tres goles restantes, por medio de Irati Ros los tres.

El último encuentro del fin de semana y de esta primera vuelta, iba a enfrentar al Añorga y al Aurrera de Vitoria. Un partido en el que el Añorga necesitaba ganar imperiosamente para no perder la estela del Bizkerre. El encuentro finalizó con empate a 0 entre ambos conjuntos, en el que el Añorga dispuso de grandes ocasiones claras, el Aurrera de Vitoria también dispuso pero no tan claras como las del Añorga. Con este empate el conjunto Guipuzcoano se aleja un poco más del liderato, que está liderado por el Bizkerre.

La jornada nos dejaría un sábado sin ninguna sorpresa, ya que los equipos que se tenían que imponer al otro se impusieron. Pero el domingo  fue un día muy feliz para los equipos de zona media y de la zona roja, ya que sumaron tres puntos que hacen que el grupo esté muy concurrido por la zona baja y media. Pero en cambio en la zona alta, sigue sin haber cambios en el primer clasificado, ya que el Bizkerre y el Añorga hicieron sus deberes.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados