Primera Nacional Grupo 5 (jornada 15)

Semana sin grandes sorpresas clasificatorias, donde el FF Solana continua líder seguido muy de cerca por el filial del Atlético de Madrid. La lucha por la tercera posición continúa muy abierta y cada jornada hay movimientos entre los equipos que pugnan por hacerse un hueco en el tercer puesto de la liga. Por abajo todos los equipos siguen apretando y la lucha por evitar el descenso atañe cada jornada a más conjuntos. Nos espera una segunda vuelta muy emocionante dado que no se puede descartar a ningún equipo en la consecución de los objetivos marcados a principio de temporada.

CD Olímpico de León 1-3 UD Tres Cantos

Gran partido de las tricantinas para superar en la tabla a las leonesas (aunque igualadas a puntos). Las visitantes comenzaron muy serias y fruto de ese empeño llegaron con ventaja al descanso gracias a un gol de Anaya en el minuto 43. Tras el paso por vestuarios son las locales las que salen con más arrojo y logran resarcirse y establecer la igualada a través de  Celia. Aunque poco duró la alegría en el Olímpico. Dos minutos después, la propia Celia en un despeje con muy mala suerte, introduce el balón en su portería dando ventaja nuevamente a las madrileñas. Pese a los intentos locales por lograr el empate fueron las visitantes quienes lograron la sentencia a la contra por mediación de la omnipresente Anaya, quien logró su doblete y certificó los tres puntos para su equipo.

CF Femenino Albacete 2-1 Torrelodones Alter

Disputado y entretenido partido el celebrado en tierras manchegas, donde las locales escalan hasta la tercera plaza en un partido donde las visitantes vendieron muy cara su derrota y no demostraron en ningún momento estar en una zona tan baja de la clasificación. Entró con mejor pie al partido el Albacete, certificando su buen hacer con un tanto de Ester a los 21 minutos de juego. Parecía que iba a ser una tarde plácida pero las locales no lograban el tanto de la tranquilidad. Tras el paso por vestuarios, Amanda logra el 2-0 que daba una renta cómoda a las albaceteñas, pero nada más lejos de la realidad, dado que María reducía distancias en el 62 y metía nuevamente de lleno en el partido a su equipo. De aquí al final las visitantes sufrieron dos expulsiones en los últimos minutos, dilapidando las opciones que tenían al menos de rascar un punto en uno de los feudos más complicados de la categoría.

AD Alhóndiga 1-0 CDE Olímpico de Madrid

Sufrida victoria de las locales ante un rival en descenso que demostró que va a pelear por mantener la categoría hasta el final de la competición. No fue hasta bien entrada la segunda mitad cuando se deshizo la igualada. Fue Marta quien mediada la segunda mitad anotase el único tanto que subió al marcador, en un partido sin muchas ocasiones y con mucho respeto.

CD Salamanca Club de Fútbol 2-2 CD Nuestra Señora de Belén

Importante traspié de las salmantinas en su lucha por pelear el ascenso ante un rival que solo había logrado un triunfo y un empate hasta la fecha. Las visitantes saltaron al campo sin complejos, olvidando su condición de colista y con ganas de agradar y jugar al fútbol. Así lo hicieron, adelantándose en el luminoso por medio de María a los 9 minutos. Las locales encajaron bien el golpe y lograron empatar en el ecuador de la primera parte a través de Carmen. Dos minutos después nuevo mazazo. Paula ponía el 1-2 con el que se llegaría al descanso. Tras el paso por vestuarios el dominio local se acrecentó en busca de la remontada, que solo llegaría de forma parcial con un tanto de Paula. De aquí al final el marcador fue inalterable.

FF La Solana 2-1 Rayo Vallecano de Madrid SAD Femenino «B»

El partido de la jornada no defraudó y la suerte sonrió al líder en el descuento, ante un filial vallecano que ha demostrado sobradamente que puede plantar cara a cualquier rival. Todos los goles los marcaron las locales. María de los Ángeles adelantaba a su equipo en el 40, aunque 1 minuto después en un rechace Cristina introdujo el balón en su portería, firmando unas tablas justas antes del descanso. La segunda parte continuo muy igualada hasta casi las postrimerías del encuentro, donde de nuevo María de los Ángeles hacia estallar a su afición de júbilo dando un triunfo vital a su equipo para continuar una semana más en lo más alto de la clasificación.

Dínamo Guadalajara 0-1 CD San Pio X

El San Pio se aferra con uñas y dientes a la categoría logrando una victoria de muchísimo mérito a domicilio ante un Dínamo que llevaba mucho tiempo sin conocer la derrota. Un solitario gol en la segunda mitad de Maryame fue suficiente para lograr el triunfo y situar a su equipo a un solo punto de la salvación, precisamente el Guadalajara, que con esta derrota vuelve a meterse de lleno en la pomada por eludir el descenso.

CD Samper 0-2 Club Atlético de Madrid «C»

Golpe en la mesa de las colchoneras que han empezado el año como un tiro. Todo lo contrario que las locales, que han encajado 2 de sus 3 derrotas de manera consecutiva, bajando provisionalmente hasta la cuarta plaza. Partido muy serio del filial rojiblanco, que fue madurando el partido hasta asestar dos zarpazos en la segunda mitad. Primero fue María Hernández, quien en el minuto 59 ponía en ventaja a su equipo, que supo administrar la renta y sentenciar a poco del final por medio de María Gilmartín.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: FF La Solana

 

Artículos relacionados