Primera Nacional Grupo I Jornada 15

UMIA CF 3-0 CD OCEJA

El Umia consigue goleada y tres puntos que les hace respirar en la colocación de la tabla.

Un Umia que salió muy concentrado y en su juego, poco tardo en llegar el primero del encuentro, y el primero para el equipo local, una expendida Lidia que que en el minuto 12 hacia ganar a su equipo, el segundo del partido llegaría tres minutos después del primero, de Eva que ampliaba la distancia.

Tras el descanso y con algunas fuerzas en la retaguardia, las jugadoras de ambos equipos salieron al campo, unas para remontar el partido y otras para seguir con la misma tónica y llevarse los tres puntos, pero la cosa se le torcería a las locales que veían como su jugadora Antía tenía que ser sustituida en el minuto 71 al sufrir unas molestias en su pie derecho. Tras la sustitución las jugadoras siguieron con su juego y ampliaron la ventaja con un gol de Eva en el minuto 78.

Con un resultado de 3-0 las locales consiguen quedarse con los tres puntos y coger un poco de aire, tras salir de los puestos de descenso de la tabla de clasificación, mientras que el CD Oceja se coloca en los últimos puestos.

 

DEPORTIVO ABANCA 3-0 SARDOMA CF

El Deportivo sigue cumpliendo y ya se sitúa en tercer puesto a solo 4 puntos de un segundo punto.

Un ambicioso Deportivo es lo que se vio en la tarde del sábado, en el que solo le falto 8 minutos para que Patricia abriese el marcador a favor de su equipo, con la ventaja de 1-0 a favor de las locales, se produciría una acción que acabaría provocando una tarjeta amarilla para entrenador del Deportivo por protestar la decisión del arbitro.

Ya en la segunda mitad, las coruñesas siguieron dominando, su superioridad se hizo notar, y volvería ser Patricia la que ampliaba de nuevo el marcador a favor de su equipo, tanta era la superioridad que las visitantes se vieron confundidas y introdujeron la pelota en la portería local, dandole más distancia en el marcador a las locales, esta sería la última jugada del partido.

Con un resultado de 3-0 las del Sardoma Cf se colocan en una séptima posición. Mientras que las coruñesas continúan demostrando su estilo de juego y se sitúan en la lucha por la segunda plaza, mientras mantienen una tercera posición también muy luchada.

 

CDE RACING FÉMINAS 0-1 VICTORIA FC

El Victoria se impone ante un duro encuentro con las colistas de la liga.

El partido se hizo aburrido, jugadas poco arriesgadas y mucho toque de balón, ninguno de los dos equipos se quiso arriesgar en la primera parte, en los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro.

Tras el descanso, el Victoria puso una marcha más y complicándole las cosas a las locales, a pesar de tener muchas y variadas ocasiones el gol no llego hasta el minuto 89 gracias a Noela, que le daría el triunfo y los tres puntos a las santiaguesas.

Los tres puntos hacen que las santiaguesas se colocan en la cuarta posición manteniéndose en la lucha por los primeros puestos de la tabla que hasta el momento son bastante parejos y puede incluso saltar la sorpresa. Mientras que todo lo contrario es lo que le pasa al CDE Racing Féminas que continúa situándose en las últimas posiciones y en los puestos de descenso, en una gran lucha para conseguir la salvación y no descender de la Primera Nacional.

 

ATLÉTICO AROUSANA 1-1 VIAJES INTERRÍAS FÚTBOL FEMENINO

Las últimas clasificadas consiguen un empate ante las primeras de la tabla.

Aunque las favoritas para ganar este encuentro eran las visitantes, ya que están situadas en la primera posición de la clasificación, sufrieron hasta el último minuto y con una jugadora menos en el campo.

Una primera parte marcada por el gol de Catarina Alexandra en el minuto 27 adelantaba a las visitantes y favoritas para ganar, pero la cosa cambiaría en apenas unos minutos, las locales serían las primeras en sufrir las consecuencias del respecto, el preparador físico de las locales recibiría en el minuto 39 la primera tarjeta amarilla del partido tras no haber aceptado las indicaciones que había dicho el arbitro. Escasos minutos después las locales empatarían el encuentro con un gol de penalti, el cual Carolina no fallaría ante los 11 metros.

En la segunda parte siguió habiendo grandes jugadas a pesar de que ninguno de los dos equipos pudiera ampliar la distancia, ya en los últimos compases del partido, el arbitro sacaría la quinta tarjeta amarilla del partido que sería para la jugadora del Atlético Arousana quien escasos minutos después recibiría de nuevo otra tarjeta amarilla y las locales se verían con una jugadora menos en el campo para acabar el partido y conseguir la victoria. Apenas minutos para que se acabará el tiempo reglamentario de nuevo el preparador físico del equipo local recibiría la segunda amarilla, y por lo tanto roja por volver a discutir las decisiones arbitrales.

 

REAL SPORTING DE GIJÓN SAD «B» 0-1 CD VALLADARES

El partido que enfrentaba al Real Sporting de Gijón y al Valladares acabó con la victoria de las visitantes.

El partido que empezaría 7 minutos más tarde de lo que estaba previsto debido a que ambos equipos retrasaron su salida para el calentamiento y de los vestuarios para comenzar el partido.

Tras los primeros compases del partido, los cuales fueron tranquilos para ambos equipos, llegó la lesión que lo cambiaría todo, un golpe de cabeza daría lugar a la lesión del Real Sporting de Gijón que tuvo que verse en la obligación de realizar el primer cambio por obligación, parece que el cambio fue el cambio que el partido necesitaba y así fue como las de Valladares consiguieron batir la portería local y estrenar el marcador, la jugadora que fue la encargada de darle la victoria a su equipo y por lo tanto los tres puntos fue Alexandra que ese día se cubrió de gloria.

 

CD MONTE 3-1 VICTORIA CF

El CD Monte no falla y continúa desde más cerca su lucha por el primer puesto, mientras que el Victoria CF alarga su mala racha.

Una primera parte en la que tan solo le bastó 2 minutos a las locales para poder abrir la lata con un gol de Mar, luego serían las coruñesas las que responderían en el minuto 11 con un gol de Laura que serviría para recortar distancias y empatando el partido momentáneamente. Pero las locales siguieron mostrando su estilo de juego en el campo y así fue que el minuto 37 se vio recompensado con un penalti, el cuál Pilar no fallaría y le daría el triunfo a las locales antes de irse al descanso.

Tras una primera parte repleta de goles, la segunda parte fue todo lo contrario, solamente destacar el gol de la jugadora con el dorsal número 25 del CD Monte pondría el 3-1 en el minuto 67 para darle los tres puntos y poder continuar desde más cerca la lucha por el primer puesto.

 

GIJÓN FÚTBOL FEMENINO 1-1 OVIEDO MODERNO CF «B»

El último partido de la jornada 15 fue el que enfrentaba al Gijón y al Oviedo y que se solventó con un empate a uno. Aunque sin ser en el marcador las que salieron ganando fueron las visitantes.

Tras una primera parte bastante reñida en la que ambos equipos lucharon por conseguir abrir la lata y por lo tanto adelantarse en el marcador, pero todo lo contrario es lo que ocurrió en el campo. Este se convirtió en una batalla campal que se cobró tres víctimas, la primera fue la jugadora del Gijón que tuvo que ser sustituida en el minuto 20 tras sufrir molestia en la rodilla derecha tras una jugada fortuita, pero eso no detendría a las locales que en el minuto 45 antes de que se añadiera el tiempo de descuento llegaría el primero gracias a un tanto de Aida, pero en el tiempo de descuento se cobraría a la segunda víctima también del Gijón que tras otra acción fortuita presentó molestias en el aductor derecho y tuvo que ser sustituida.

Después del descanso las visitantes mostrarían su estilo de juego y con las dos bajas por lesión en la primera parte, contaban con más posibilidades para darle la vuelta al encuentro, sin embargo, solo consiguieron empatarlo con un gol de Noelia en el minuto 76 y con otra lesión más en el minuto 87 donde la jugadora del Oviedo sufrió un golpe en la nariz tras salir un balón por banda y golpearle la cara mientras estaba sentada en el banquillo.

Un Gijón que consigue un empate valioso para coger un poco de aire y salir de los puestos de descenso mientras que el Oviedo Moderno continúa cerca de los primeros puestos de la tabla a la espera de que algunos de los primeros patine y puedo alzarse con uno de los puestos situados por encima del suyo. Actualmente está situado en la quinta posición a tan solo 4 puntos de distancia con el Victoria FC que se sitúa en la cuarta posición.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: Sardoma CF

 

Artículos relacionados