El Valencia ficha a la joven Andrea Okene

Andrea Okene

El Valencia CF Femenino sigue reforzándose de cara a la temporada que viene. Hace unos minutos el conjunto che oficializaba el fichaje de Andrea Okene. La futbolista  estará vinculada al club de la capital del Turia hasta el 30 de junio de 2023. En principio, la jugadora, tendrá ficha para el filial. Sin embargo, es una futbolista de gran proyección y es muy probable que juegue en el Valencia CF de Primera Iberdrola. De hecho, formará parte de la dinámica del primer equipo.

Trayectoria

Andrea Okene Bañón es delantera. Es muy joven, solo tiene 19 años. Nació en Valencia el 30 de noviembre de 2001. Desde siempre el gusanillo del fútbol ha corrido por sus venas. Se ha formado en la cantera del Levante UD, club en el que ha militado desde 2013. Su mayor logró lo consiguió en 2019 con el ascenso a la Reto Iberdrola del filial del conjunto granota. Ella contribuyó con 9 goles.

La pasada temporada, pese a su buen juego, descendió el Levante B por un solo punto.

Sus principales armas son la potencia y la velocidad. Es buena en los uno contra uno y está llamada a ser una jugadora de referencia. También domina bien el juego de espaldas a portería, algo nada fácil y que está al alcance de pocas jugadoras. Quizás aprendió de uno de sus ídolos, Esther González, gran dominadora en esta faceta del juego.

Declaraciones

Estoy muy feliz y agradecida de que el Valencia CF Femenino haya confiado en mí para este proyecto tan ilusionante, ficho por un gran club al que estoy deseando devolver la confianza que ha depositado en mí. Amunt Valencia!”, declaró la joven y talentosa jugadora en sus primeras manifestaciones tras conocerse su fichaje.

Se trata de la sexta incorporación del Valencia. Anteriormente, ficharon a Linda Bakker, Oriana Altuve, Dominika Čonč, Bibiane Schulze y Noelia Villegas.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lázaro de la Peña / Valencia CF 

 

Artículos relacionados