El Valencia cierra la pretemporada con un tres a uno al Villarreal

El Valencia superó al Villarreal en su último test de pretemporada, venciendo al submarino por tres a uno. El partido se disputó en la Ciutat Esportiva VCF, donde las blanquinegras comenzarán la Primera Iberdrola el próximo domingo día ocho de septiembre frente a la Real Sociedad.

Las valencianistas, dirigidas por Irene Ferreras y su cuerpo técnico, vencieron al Villarreal CF, equipo de la Reto Iberdrola entrenador por Sara Monforte, en un partido donde hubieron varias ocasiones para ambos conjuntos.

El Valencia abrió el marcador en el minuto 12, con un gol de Mari Paz Vilas tras un gran centro de Bonsegundo. Sólo ocho minutos después, la misma autora del primer gol marcó otro tanto. La delantera realizó un disparo muy medido desde fuera del área grande que acabó en el fondo de la red. En el minuto 23, el Villarreal acortó distancias con un gol de Segura, y así se fueron al descanso.

La segunda mitad comenzó sin muchas ocasiones para ambos equipos, centrándose en un juego por el centro del campo y sin llegar a las porterías. Se realizaron varios cambios en los que se dieron minutos a jugadoras del filial, que tuvieron la oportunidad de demostrar su talento. En el minuto 68, Zenatha Coleman pondría en el marcador el 3-1 definitivo. La namibiana regateó a la guardameta rival tras un buen pase de Carolina Férez poniendo así el tercero para las blanquinegras.

Tras el partido pudimos hablar con Gio Carreras, que volvió a los terrenos de juego después de una grave lesión que la tuvo apartada del césped varios meses. «La semana que viene empezamos, y cuanta más gente estemos mejor. Eso hará que el nivel del equipo suba«, comentó la valencianista.

 

Autora y fotografía:

María Fernández

 

Artículos relacionados