El Valencia CF Femenino impone su ley ante el Athletic Club

Excelso comienzo del Valencia CF Femenino en la Primera Iberdrola. El conjunto dirigido por Irene Ferreras ha logrado puntuar en las tres primeras jornadas de liga y, aunque esto acaba de empezar, invita a ilusionarse. El equipo che se ha impuesto a un gran Athletic Club por dos goles a cero y logra sumar los tres puntos.

Avisó el Athletic desde el inicio de que no le iba a poner las cosas fáciles a un Valencia que, bien es verdad, entró un poco tibio al partido. Los primeros 15 minutos fueron de dominio vasco aunque sin crear un excesivo peligro en la portería de Jennifer Vreugdenhil.

En el minuto 17 logró el Valencia, por fin, perforar la portería del Athletic tras una gran jugada combinativa que empezó con una incursión por el centro del campo de Viola Calligaris, dio el pase a Mari Paz para que cediese a una Carol Férez que, flanqueada por dos rivales, puso el primero en el marcador.

El gol fue el punto de inflexión para el Valencia y, bien plantado en defensa con una línea de cinco con Calligaris y Beltrán más adelantadas por las bandas, controlaron a la perfección el ritmo del partido noqueando todas las ocasiones del Athletic.

Ángel Villacampa, viendo que el encuentro no iba por donde quería, realizó dos cambios al inicio de la segunda mitad. El Athletic salió en busca del empate y así lo demostró sobre el césped, creando peligro sobre todo con jugadas a balón parado que estuvieron cerca de convertirse en gol.

El encuentro pareció adormecerse entrando ya en los últimos 15 minutos de partido. El balón iba y venía sin un dueño claro. Se sucedían jugadas que parecían terminar en empate con jugadas que podían sentenciar el partido para el Valencia.

Después de varios intentos fallidos de la mano de Goeieman y Carol liderando la contra, en los que la número 14 cedía el pase para que Zenatha rematase casi a puerta vacía, llegó la euforia el Puchades. Ya en el 90, de nuevo Zenatha sola ante Andrea de la Nava y, en esta ocasión, si logró definir correctamente para que se cantase el segundo gol.

El Valencia CF Femenino sigue sumando en este arranque de la temporada. Con un empate y dos victorias, el conjunto che se coloca tercero en la clasificación empatado a puntos con el Barcelona, el Logroño y el Deportivo. La próxima semana buscaran seguir sumando, esta vez, en tierras andaluzas. El Valencia se medirá a un Real Betis Féminas que aun no conoce lo que es puntuar en esta temporada.

El Athletic Club, por su parte, aun no conoce lo que es ganar fuera de casa. El conjunto vasco cedió ante el Levante en la primera jornada y logró vencer al Madrid CFF en Lezama. La próxima semana recibirá al Deportivo.

 

FICHA TÉCNICA:

2 – Valencia CF: Vreugdenhil, Nicart, Goeieman (Asun, 91′), Sandra (Gio Carreras, 81′), Mari Paz (Bonsegundo, 77′), Carol, Pujadas, V. Calligaris, Gaitán L., B. Beltrán (Flores, 71′) y C. Cubedo.

Banquillo: Pi, Flores, Guerrero, Bonsegundo, Gio Carreras, Asun y M. Jiménez.

Entrenadora: Irene Ferreras.

 

0 – Athletic Club: De la Nava, Eunate (Leia, 81′), V. Gimbert, M. Unzué, Oihane, M. Oroz, Damaris (Garazi, 81′), Marta (Jone Ibáñez, 46′), Erika V., Moraza (Azkona, 46′) y L. García

Banquillo: Ainhoa, A. Sierra, Garazi, Ainhoa A., Jone Ibáñez, Leia y Azkona

Entrenador: Ángel Villacampa

 

Goles: 1-0, Carol (17′); 2-0, Goeieman (90′).

Árbitras: principal, Xiomara Díaz (Comité tinerfeño); asistente 1, Raquel Díaz (Comité castellano-manchego); asistente 2, Davinia Dorta (Comité tinerfeño); cuarta árbitra, Alba Félix (Comité valenciano). La colegiada mostró tarjeta amarilla a Unzúe (37′), Vreugdenhil (44′), Moraza (45′), Pujadas (48′) y Damaris (52′).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de la Primera Iberdrola 2019.20, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 650 espectadores.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía: María Fernández

Artículos relacionados