Tras el buen arranque del Valencia CF Femenino en la Primera Iberdrola su entrenadora, Irene Ferreras, destaca «la actitud del equipo, el esfuerzo defensivo» que hacen cada una de las jugadoras, por ello «sacamos una valoración super positiva.»
Irene sabía de la importancia de la victoria de hoy para «ganar confianza«, algo que le hace falta al equipo, y es la manera de ver «reflejado todo el trabajo que llevamos haciendo desde el primer día de la pretemporada» aunque «habrá momentos durante la temporada en que las cosas saldrán peor» es por eso que «queremos estar con los pies en el suelo.»
Desde que llegó al banquillo che, todas las jugadoras coinciden en que lo que les ha transmitido es «ilusión después de llevar unos años complicados«. Hoy tenían una ardua tarea ante un rival «muy fuerte que quiere el balón, que son rápidas arriba, un equipo muy completo» pero «hemos sabido mantener el orden y hemos podido aprovechar los contraataques«, aclaraba Carol Férez.
La número 14 confesaba que «en las dos primeras jornadas, las primeras partes no han ido como queríamos«. El equipo comenzó un poco aletargado frente a la Real Sociedad y el Espanyol, pero ante el Athletic Club «hemos demostrado hoy que sabemos salir al 100% y ahí se ve el resultado«. De hecho el primer gol venía en los primeros 20 minutos de juego y luego «hemos sabido mantener el orden» para mantener la portería a cero por segunda jornada consecutiva. «Queremos ser un equipo contundente atrás y arriba meter todo lo que podamos, y siempre es muy importante mantener la portería a cero porque eso dice mucho de lo sólidos que es el equipo«, concluyó la jugadora.
Autora: Marta Muñoz
Fotografía: María Fernández