El Valencia B vuelve a sumar 3 puntos

Este domingo, a una hora casi solapada con el partido del primer equipo contra el Tacón, el Valencia Féminas C.F. «B» recibía al C.D. Juan Grande.

Primera parte bastante igualada, con ocasiones parejas para ambos equipos y en el que el peligro llegaba de jugadas a balón parado.

Así, en el primer cuarto de hora, las valencianas dieron el primer susto cuando Claudia, en un saque de falta de Gema, peina el balón y Zenaida para sin problemas.

Cinco minutos después, otro saque de falta con las mismas protagonistas, pero sin consecuencias.

Se sucedían las faltas por parte de ambos equipos creando peligro en las dos porterías.

Poco a poco,las chicas de Jose Vicente Giménez iban teniendo el control del partido y en una jugada elaborada,Ferrer levantó al público de sus asientos al rematar un centro de Laura Pascual que se fue por encima del larguero.

En un contraataque, la canaria Perdomo se queda sola ante Pi, pero chuta flojo y la guardameta valenciana para a placer.

Otra buena jugada del Valencia, con un pase filtrado de Ferrer en el área que remata Alejandra y Zenaida, haciendo gala de una gran parada, envía el balón a córner.

Las ocasiones se sucedían pero no encontraban la red. Lily envió el esférico por encima del larguero con un potente disparo desde fuera del área.

Pese al dominio de las valencianas, las canarias iban dejando avisos, como en un saque de córner en el que Mar no llega por poco.

Esta vez, la ocasión era para el Valencia, cuando en una escapada de Carol que se queda sola ante Zenaida, chuta a las manos de ésta.

Ahora ocasión para las chicas de Juan Ramos, Perdomo lanza desde fuera del área y Pi para en dos tiempos.

Ya en los instantes finales, llega el gol del Valencia. Tras un saque de falta desde medio campo, Claudia peina el balón en el borde del área, para Zenaida pero el esférico cae en los pies de Ferrer que remata al palo y Claudia de nuevo, que viene desde atrás, empuja el balón a las mallas.

Descanso y 1-0 en el marcador.

Empieza la 2ª mitad y llega el jarro de agua fría para las de Jose, con el gol del empate en un cara a cara de Perdomo con Pi, que no pudo detener el esférico.

Ni mucho menos las valencianas se amilanan y siguen buscando el gol con ocasiones claras,la primera llega de las botas de Alejandra cuando tras un pase de Marta, se queda sola delante de Zenaida pero chuta flojo y la segunda en otro cara a cara de Carol con Zenaida que para sin problemas.

Buena jugada que casi acaba en gol para el Valencia, Jùlia, que acaba de salir al terreno de juego por Ferrer, da un pase a Carol que en su búsqueda del gol remata a las manos de Zenaida.

Pero a la media hora de la reanudación, llegó el gol que le dio la victoria a las valencianas. De nuevo un saque de falta de Gema al centro del área que recoge Claudia y a bocajarro, en un semichilena bate a Zenaida.

Ambos equipos seguían buscando el gol,unas para rascar un punto y otras para poner distancia. Y así Júlia, en una escapada de Carol ,recoge un balón que en dos tiempos envía por encima del larguero; Patricia recoge un balón de Mar en una jugada por la banda derecha y lo manda a las nubes; jugada espectacular de Alejandra y Jùlia, en un tiro acrobático que da en el poste.

Ya casi sobre el pitido final, Noelia no pitó un claro penalti sobre Jùlia.

Al final 2-1 en un muy buen partido, con muy buenos equipos donde el marcador se podría haber inclinado hacia cualquiera de ellos.

FICHA TÉCNICA

Valencia Féminas CF «B» : Pi,Laura Sánchez (Marta 46′),Ferrer (Jùlia 67′),Alejandra (Rosario 81′),Peque,Carol (Alicia 90′),Claudia,Gema,Laura Pascual,Lily y Empar.

Entrenador: Jose Vicente Giménez Gil.

CD Juan Grande: Zenaida,Mariola (Aitana 46′),Arisleyda,Quintana (Adela 64′),Perdomo (Patricia 71′),C.Pérez (Alba 81′),Ravelo,Coraima,Kimberly,Morán y Mar.

Entrenador: Juan Ramos Segura.

Árbitro: Noelia Badía González.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Empar,Jùlia,Laura Pascual y Lily del valencia y para Kimberly y Alba del Juan Grande.

Estadio: Ciudad Deportiva del Valencia C.F. Campo 2.F-11 (Paterna)

 

Autora y fotografía:

Isabel Herrera

Artículos relacionados