El Sevilla repite semifinales de Copa

Por segundo año consecutivo, el Sevilla FC de Cristian Toro consigue plantarse en las semifinales de la Copa de SM la Reina.

Las andaluzas se adelantaron pronto en el marcador. En el minuto siete, un saque de esquina lanzado por Falknnor servía para que Maite Albarrán, a placer, marcara el primer gol de las sevillistas. Esta ventaja supuso que se encerrasen atrás y jugaran sus bazas al contragolpe. Las madrileñas buscaron afanosamente el empate, pero se estrellaban una y otra vez contra el entramado defensivo de su rival que tuvo un par de ocasiones para ampliar su ventaja.

El segundo acto arrancó con un Madrid muy superior al Sevilla que pisó en varias ocasiones el área hispalense. Todas las acciones del peligro de las madrileñas pasaron por las botas de la brasileña Geyse que insistió una y otra vez por el costado diestro. De hecho, fue el reciente fichaje invernal quién avisó justo tras la reanudación con un disparo mordido dentro del área. Las dudas comenzaban a asolar a un Sevilla que estaba sufriendo a la espalda de su zaga con las incorporaciones de Geyse. En un balón largo, Cata midió mal su salida y derribó a la brasileña dentro del área cometiendo penalti. Ese fue el momento clave del partido. La nigeriana Chikwelu fue quién tomó la responsabilidad y envió el balón al larguero en el 57. Esto provocó nerviosismo en el cuadro de la capital que, en busca del empate, dejó huecos en defensa. El Sevilla continuaba bien plantado en el campo y en cada lance, se respiraba la tensión del encuentro. La colegiada Arregui Gamir llegó a mostrar hasta ocho tarjetas (cinco para Sevilla y tres para el Madrid) y expulsó a Antonio García, el entrenador de las porteras del Sevilla. El Madrid comenzó a dejar huecos atrás y en una pérdida de balón de la central Antonia Da Costa, Karpova se plantó dentro del área y marcó el segundo gol cuando mejor estaban las de Óscar Fernández, lo cual supuso un auténtico jarro de agua fría. En el tramo final, llegó el tercero de las sevillistas, obra de Isabella Echeverri, que ingresó en el 86, tras un córner botado nuevamente por Falknor.

 

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF: Raquel Poza; Sel Gi, Antonia da Costa, Mari García (Laura Fernández 80′), Moe Wold; Silvia Ruiz, Chikwelu, Estela; Maca Portales (Mellado 60′), Geyse y Valéria (Yasmin 60′).

Sevilla FC: Cata Coll; Lucía Ramírez, Maite Albarrán, Cometti; Sabrina Flores (Echeverri 86′), Falknor, Almudena. Olga Carmona; Payne (Ana Franco 77′), Karpova (Nagore Calderón 80′) y Uchenna Kanu (Inma Gabarro 45′).

Goles: 0-1 (8′) Maite Albarrán, 0-2 (72′) Karpova, 0-3 (87′) Echeverri.

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir del Comité Vasco. Amonestó a Falknor, Sabrina Flores, Inma Gabarro, Olga Carmona, Yasmin, Alba Mellado, Karpova, Estela y expulsó a Antonio García (entrenador de las porteras del Sevilla FC).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el estadio de Matapiñonera.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados