Division 1 Féminine (jornada 16)

Paris FC 0 – 0 Stade de Reims

La jornada 16 de esta Division 1 arrancaba el sábado 22 en la capital, con un duelo entre dos conjuntos de la zona intermedia de la tabla. Sin embargo, los espectadores desplazados hasta el estadio Robert-Bobin de Bondoufle no pudieron disfrutar de ningún tanto y tuvieron que conformarse con un empate a nada que mantiene a ambas escuadras lejos del descenso pero, también, lejos de las posiciones de honor.

Este 0-0 supuso el primer partido en el que no lograron los tres puntos en 2020 de un PFC que marcó los tiempos del encuentro y no se resignó en ningún momento a sumar solo un punto. La escuadra dirigida por Souberyrand buscó en el inicio de la segunda parte mejorar el ritmo de un gris partido, dando entrada sobre el terreno de juego a dos cambios que, aunque revitalizaron el partido, no sirvieron para batir la meta defendida por Tullis-Joyce.

Por parte del Reims, más conservador sabiéndose inferior, el empate parecía ser válido y supieron mantener la línea defensiva para acabar logrando una unidad que les sitúa nueve puntos por encima del descenso.

Ficha técnica

Paris FC: Honegger, Soyer, Prießen, Grevobal, Butel, Vaysse, Sow (Sällström, min 57), Jean-François (Benoit, min 76), Thiney, Aigbogun (Catala, min 57) y Mateo.

Entrenadora: Sandrine Soubeyrand.

Stade de Reims: Tullis-Joyce, Kravets, Spinelli, Van der Linden, Deslandes, Melissa Gomes (Roux, min 84), Philippe (Joly, min 69), Romanenko, Herrera, Ouchène (Rapp, min 84) y Simon.

Entrenadora: Amandine Miquel.

Árbitras: Florence Guillemin, Valérie Todeschini y Amira Locutura.

F.C. Metz 1 – 2 Dijon F.C.O

El F.C. Metz no pudo aprovechar este partido en casa ante el Dijon F.C.O para conseguir su primera victoria en la liga D1 Arkema. Por otro lado, el DFCO mira hacia arriba después de estas cuatro derrotas consecutivas y está a un punto detrás del Stade de Reims (es 9.º en la clasificación).

Este partido era importante para ambos equipos y el deseo de ganar era evidente. En los primeros minutos (en el 6), Elise Bussaglia centró sobre la cabeza de Carol Rodrigues, que metió el esférico en la red. La brasileña marcó su primer gol en el campeonato. La alegría del DFCO duró poco, ya que la reacción y el ecualizador de las messines fue inmediata. En el minuto 7, con un centro de Maureen Bigot, Amélie Delabre, sola en los seis metros, cabeceó (1-1) ante el que la portera del Dijon solo pudo rozar el balón. Las messines habían terminado bien la primera mitad y parecían tener más ganas en los duelos. Dijon, por su parte, se puso rápidamente al contraataque. En muchas ocasiones durante el partido, el F.C. Metz se asustó, pero gracias a las paradas de su cancerbera, no encaja ningún gol. Las messines tratan de golpear la pelota, pero sin inquietar a Emeline Mainguy.

Sin embargo, al final del partido, el DFCO recuperó la ventaja por medio de Rose Lavaud, quien aprovechó un malentendido en la defensa local para empujar el esférico al fondo de la portería (1-2).

El F.C. Metz todavía no puede. Una vez más, las messines perdieron en casa y permitieron al DFCO conseguir unos puntos muy importantes de cara a mantenerse un año más en la liga D1 Arkema. El Dijon tiene una ventaja de 8 puntos sobre la zona de descenso, que en estos momentos sigue marcando el Olympique de Marseille.

Ficha técnica

F.C Metz: Justine Lerond, Morgane Belkhiter (Clara Petitjean 83’), Julie Pasquereau, Easther Mayi-Kith, Célia Rigaud (Christy Grimshaw 37’), Maureen Bigot, Hélène Ferocq, Christy Gavory, Justine Rougemont, Amélie Delabre (Joys Sarpong 62’), Sh’nia Gordon

Entrenador: Mikaël Maurice, Jessica Silva

Dijon F.C.O.: Emeline Mainguy, Léna Goetsch, Amanda Chaney, Océane Daniel, Genessee Daughetee, Solène Barbance (Elise Bonet 86’), Elisa Bussaglia, Tatiana Solanet, Léa Declercq (Coline Stephen 80’), Carol Rodrigues (Ines Barrier 68’), Rose Lavaud

Entrenador: Yannick Chandioux

Árbitros: Stephanie Di Benedetto, Clementine Dubreil, Siham Benmahammed

Goles: 0-1 Carol Rodrigues 6’,1-1 Amélie Delabre 7’,1-2 Rose Lavaud 86’.

E.A. Guingamp 1 – 4 Paris Saint-Germain

En la jornada 16, E.A Guingamp se enfrentó al Paris Saint-Germain, dos equipos del top-5 de la liga D1 Arkema. Después de la sorpresa que supuso el empate en el partido de ida (1-1), el PSG no volvió a caer en la trampa y enlaza su quinta victoria consecutiva en la competición.

Es al minuto 20 pudimos ver el primer gol del encuentro. En respuesta a una falta cometida sobre Marie-Antoinette Katoto, Diani dio la ventaja al París. Un minuto más tarde, fue Ashley Lawrence quien aprovechó de un error defensivo para anotar el segundo tanto del encuentro. Mediante un penalti al minuto 81, concedido por Formiga con una falta sobre Traoré, Désiré Oparanozie devolvió la sonrisa a Guingamp. Las guingampaises no se dieron por vencidas y intentaron volver al marcador. Sin embargo, esta esperanza pronto se vio arruinada, dos minutos más tarde ,por Grace Geyoro. Una defensora local devolvió el esférico a la parisina, quien solo tuvo que controlar el tiro y disparar. Justo antes del tiempo adicional, Katoto, en la zona de remate, dio el balón a Baltimore, quien anotó y garantizó la victoria su equipo. Fruto de una buena secuencia, este fue sin duda el gol más hermoso del partido.

Paris Saint-Germain fue empujado por Guingamp, pero tuvo éxito para imponerse. Esta confortable victoria les permite quedarse justo detrás del Olympique Lyonnais con 41 puntos en la clasificación general. Esta derrota pone fin a la racha de imbatibilidad de Guingamp y se mantiene en la sexta posición.

Ficha técnica

E.A. Guingamp: Solène Durand, Héloise Mansuy, Luna Norgaard Gevitz, Carlin Hudson, Haley Lukas, Sana Daoudi, Faustine Robert, Jeannette Grace Ngock Yango, Ella Palis (Margaux Le Mouël, 60’, Désiré Oparanozie, 72’), Adelie Fourré (Fleury, 46’), Aïssata Traoré

Entrenador: Frédéric Biancalini

Paris Saint-Germain: Christiane Endler, Perle Morroni, Paulina Dudek, Irene Paredes, Eva Perisset, Ashley Lawrence (Sandy Baltimore 85’), Forminga, Grace Geyoro, Kadidiatou Diani, Nadia Nadim (Luana Bertolucci 81’), Marie-Antoinette Katoto

Entrenador: Olivier Echouafni

Árbitros: Victoria Beyer, Angélique Aubin Hostains, Marina Barbotin

Goles: 0-1 Diani 20’ (p), 0-2 Lawrence 21’, 1-2 Oparanozie 81’ (p), 1-3 Geyoro 83’, 1-4 Baltimore 89’.

Olympique Lyonnais 5 – 0 Montpellier

Partido sin demasiada historia en el que las campeonas se impusieron con sobrada facilidad al cuadro de Mendy, que se descuelga definitivamente de los puestos altos de la tabla. La victoria local se cimentó especialmente merced a un tempranero gol de Henry, quien al minuto de juego se aprovechó un mal despeje de la cancerbera local a la salida de un córner para inaugurar el electrónico.

Discutida acción minutos después cuando la colegiada, a instancias de una de sus asistentes, decidió anular un gol en otra acción a balón parado por posición inicial de fuera de juego de Renard al inicio de la acción. Las locales siguieron presionando sobre el marco visitante, pero no lograrían superar de nuevo a Perrault hasta el inicio del segundo tiempo cuando Majri aprovecharía un rechace de la cancerbera ante el que no tuvo continuidad en el despeje defensivo permitiendo el remate de la atacante francesa.

Minutos después sería Parris quien sentenciaría definitivamente el encuentro al rematar de forma excelente un centro des del lado izquierdo del ataque lionés, merced a un excelente servicio de Greenwood incorporada al ataque. La propia Parris al cuarto de hora del segundo tiempo aprovecharía un error en la salida de balón de la cancerbera del Montpellier para anotar el cuarto. Perrault se confió demasiado a la hora de desplazar el esférico con el pie, y cuando quiso darse cuenta ya tenía a la atacante encima quien chocaba con el esférico acabando el mismo en el interior del marco visitante.

Con el tiempo ya cumplido una excelente combinación en ataque iniciada por Le Sommer acabaría con el tanto de Marozsan de disparo cruzado ante el que nada podía hacer la cancerbera del Montpellier para evitar la manita.

Ficha técnica

Olympique Lyonnais: Sara Bouhaddi, Lucie Bronze, Alex Greenwood, Griedge M’Bock (Buchanan 71’), Wendie Renard, Saki Kumagai (Naomi Feller 66’), Amandine Henry, Delphine Cascarino, Amel Majri, Dzsenifer Marozsan, Nikita Parris (Le Sommer 79’).

Entrenador: Jean-Luc Vasseur.

Montpellier HSC: Cindy Perrault, Anouk Dekker, Marion Torrent, Inés Belloumou (Fowler 59’), Marion Romanelli (Maëlle Lakrar 63’), Sandie Toletti (Sarah Puntigam 82’), Clarisse Le Bihan, Nérilia Mondesir, Iva Landeka, Lena Petermann, Valerie Gauvin.

Entrenador: Mendy.

Goles: 1-0 Henry 1’, 2-0 Majri 51’, 3-0 Parris 58’, 4-0 Parris 60’, 5-0 Marozsan 90+4’.

ASJ Soyaux-Charente 0 – 4 Girondins Bordeaux

Sigue imparable en su persecución de la zona alta de la clasificación el conjunto de Pedro Martínez, que se impuso en esta ocasión a domicilio por un contundente marcador.

A dicho marcador contribuyó el inicio fulgurante del conjunto visitante que en el minuto 6 se adelantaba merced al gol de Asseyi quien se aprovechaba de la pasividad de la cancerbera local que la dejaba rematar totalmente sola en el segundo palo, habiendo podido hacer mucho más para evitar el tanto. Antes del cuarto de hora llegaría el segundo de Shaw, quien de disparo cruzado marcaba diferencias en el electrónico.

Para dar más credibilidad a este equipo y, especialmente, en su victoria en este encuentro, llegaría el tercero de la tarde justo después de cumplirse la primera media hora de juego. Sarr se consiguió plantar totalmente sola frente a la cancerbera local a la que superaba con toda la sutiliza del mundo por arriba en un vaselina perfecta. La propia Sarr a ocho minutos del final del encuentro finalizaba un balón muerto en el interior del área soltando un zapatazo imparable para una superada Munich.

Ficha técnica

Soyaux-Charente: Romane Munich, Hawa Cissoko, Aurèlie Rouge, Viviane Boudaud (Dumond 46’), Clementine Canon, Laura Bourgouin, Anais Dumont, Anais M’Bassidje, Sarah Cambot (Anissa Lahmari 71’), Siga Tandia y Anne Clerac (Angeline da Costa 65’).

Entrenador: Sébastien Joseph.

Girondins Bordeux: Romane Bruneau, Andrea Lardez, Vanessa Gilles (Kathellen 85’), Delphine Chatelin, Estelle Cascarino, Inés Jaurena (Bilbault 77’), Ghoutia Karchouni, Julie Thibaud, Ouleymata Sarr, Khadija Shaw (Garbino 68’) y Viviane Asseyi.

Entrenador: Pedro Martínez.

Goles: 0-1 Viviane Asseyi 6’, 0-2 Khadija Shaw 13’, 0-3 Ouleymata Sarr 33’, 0-4 Ouleymata Sarr 82’.

Olympique Marseille 2 – 3 Fleury 91

Este fin de semana, en la jornada 8, se jugó también el partido entre el Fleury 91 y el Olympique Marseille, un partido que estuvo lleno de goles y que ha ayudado al Fleury 91 subir de posición. Poco antes de que se pitara el silbatazo para dar fin al primer tiempo, la jugadora Mickaella Cardia anotó el primer gol del partido en el minuto 45+1, con el que el Olympique Marseille se adelantaba en el marcador.

Al minuto 48 llegó el empate, con un excelente pase de la banda derecha hasta la jugadora Stine Larson, quien le dio dirección y definición al pase para que este terminara en gol. Los ataques y las acciones siguieron para el equipo local. Stine Larsen fue la encargada de anotar el segundo, esquivando a la defensa del Olympique Marseille en el minuto 57.

Solo unos minutos después, en el 62, con un grave error de la defensa, después de haberla rebotado, la delantera Kelly Gadea aprovechó la oportunidad y anotó el tercero. Cuando parecía que ese sería el resultado final, llegó el cuarto gol con un penalti anotado por Daphne Corboz. Así se culminó una victoria para el Fleury 91, equipo que comienza a ascender en la tabla y dar batalla al resto de la liga.

Ficha técnica

Olympique Marseilla: Blandine Joly, Ripamonti, Alais Lamarque, Caputo (Palacin 80’), Jamila Hamidou, Tess Laplacette, Nora Coton-Pelagie, Perret (Sarah Zahot 69’), Caroline Pizzala, Maëva Salomón y Mickaella Cardia (Mze 80’), Coudon.

Entrenador: Christophe Parra.

FC Fleury 91: Laetitia Philippe, Rikke Læntever Sevecke, Claudine Meffometou, Teninsoun Sissoko, Marine Haupais (Jenny Dear 83’), Cecilie Sandvej, Daphne Corboz, Melvine Malard (Lorena Azzaro 78’), Kelly Gadéa, Marina Makanza y Julie Rabanne (Stine Larsen 65’).

Entrenador: Nicolás Carric.

Goles: 0-1 Larsen 16’, 0-2 Malard 20’, 1-2 Salomon 38’, 1-3 Haupais 75’, 2-3 Salomon 87’.

Autor: Enric Solé Altarriba

Autora: Méline Faipoux

Autora: Andrea Vázquez

Fotografía: Féderation Française de Football

Artículos relacionados