El Sevilla FC termina su pretemporada con una derrota por la mínima en su último amistoso contra el Brighton & Hove Albion. El encuentro finalizó con un único gol en el minuto dos en propia puerta por parte de las sevillanas.
La primera parte comenzó, con ese gol tempranero en propia. A partir de ahí, y con el paso de los minutos, las jugadas por parte de ambos equipo se igualaron bastante, pero con tácticas diferentes.
El equipo español buscaba un juego basado en el dominio con construcción de buenas jugadas; en cambio el equipo inglés iba a un juego mucho más directo con transiciones rápidas y verticales.
Tras varias ocasiones peligrosas por parte de los dos equipos, llegó el descanso con ventaja para el Brighton.
En la segunda mitad del partido, el entrenador del Sevilla, Cristian Toro, cambió por completo a todas las jugadoras, así buscando darle minutos a las demás y en consecuencia, tener mayor frescura para empatar.
Las británicas también hicieron algunos cambios, sobre todo enfocados en la delantera y centro del campo. Esto para efectivamente seguir liderando en el partido.
En los siguientes minutos, las sevillistas avanzaron en intensidad y en la presión al contrario, haciendo cada vez más dificil la llegada del Brighton a portería andaluza.
Aunque intentaron por activa y por pasiva marcar otro gol, llegó el pitido del final sin que ninguno de los dos equipos volviera a marcar.
Con este encuentro, el Sevilla dice adiós a una buena pretemporada, tras disputar 6 encuentros. Donde destaca por conseguir por segundo año consecutivo la Copa de Andalucía.
Las de Cristian Toro, ponen la vista en el inicio de la Liga F, ya que son las encargadas de abrir la competición nacional este próximo viernes 8 de septiembre.
En cambio el Brighton & Hove Albion, se vuelve a Inglaterra para prepararse sus otros dos amistosos. Tras estos, pondrán sus ojos en la liga que empieza dentro de unas semanas.
Autora: Claudia Casañas
Fotografía: Sevilla FC