El Sevilla Femenino deja de ser colista tras ganarle al EDF Logroño

El encuentro era importante y decisivo para ambos conjuntos por igual. Pues en estos momentos, y en una situación donde los puestos de abajo de la tabla están tan igualados, cualquier punto es necesario para alejarse de los puestos de descenso. El Sevilla viajaba a Logroño como colista de la clasificación, pero con ganas de ponerle las cosas difíciles a las rivales. Y así lo hizo. Tanto que las andaluzas consiguieron la victoria ante un EDF Logroño que esperó mucho más del encuentro.

Ante una situación tan importante las logroñesas no han sido capaces de demostrar su potencial y pelear por los tres puntos. 90 minutos donde las de Sevilla han sido claras dominadoras del juego y no han dejado jugar a las locales. Desde el primer minuto las futbolistas de Héctor Blanco, técnico deportivo del EDF Logroño, no han contando con ocasiones claras ni con aciertos en sus pases y jugadas. Todo lo contrario que las visitantes.

Por el contrario, las jugadoras de Cristian Toro llegaban al área rival sin dificultades desde el comienzo del partido. Eran muchas las ocasiones de posibles goles, avisando así a las locales y decantando cada vez más el encuentro. En el 34’ Morilla ponía el del conjunto Sevillano con un remate. Y dos minutos más tarde, en el 36 marcaba el segundo tanto Payne poniendo el 0-2 en el marcador.

Tras el descanso, las de Logroño intentaban cambiar la dinámica de juego con un ataque más defensivo pero que tampoco conseguía llegar a la portera del equipo rival. Sin embargo, ha sido en el descuento, en el 94’, cuando Irene ha tenido la oportunidad de abrir el marcador para su equipo y así lo ha hecho dejando el marcador con 1-2.

Un partido determinante que ha quedado a favor de las visitantes, y siendo un palo para las locales que anhelaban puntuar para alejarse de la zona baja de la tabla a estas alturas de la temporada. Tras la victoria, el Sevilla se sitúa arriba del EDF Logroño con dos puntos más.

 

Ficha Técnica:

EDF Logroño: Andrea de La Nava, Ana Tejada, Vanesa Santana, Saray (Judith, min 46), Jade (María González, min 61), Banda, Nágela (Irene, min 43), Claire, Dorine, Lorena (Ida, min 46), Cami

Sevilla: Noelia, Isa, Payne (Andrea, min 80), Morilla (Karpova, min 63), Bores, Amparito (Nagore, min 57), Araya, Cometti, Maca (Olga, min 80), Lara, Maite

Árbitra: Sara Fernández Ceferino.

 

Autora: Yolanda Céspedes

Fotografía:

Sevilla FC

 

Artículos relacionados