El Sevilla blinda su portería con Sara Serrat

El Sevilla FC ha fichado a la portera Sara Serrat hasta junio de 2020. Procedente del Sporting de Huelva, donde ha desarrollado prácticamente la totalidad de su carrera hasta el momento al haber permanecido 10 años, es una de las guardametas con mayor proyección. Debutó con la selección absoluta el pasado 17 de mayo ante Camerún con una actuación notable y sin encajar ningún gol.

En sus primeras palabras como sevillista, Sara Serrat aseguró sentirse muy satisfecha del acuerdo alcanzado: «Estoy muy contenta. Para mí es dar un pasito más para seguir creciendo en el ámbito deportivo y estoy deseando que empiece la próxima temporada aquí en el Sevilla FC«. Igualmente, confiesa que el debut con la Roja le impulsó a tomar la decisión de fichar como sevillista: «Vengo con ganas de más, de seguir superándome y seguir consiguiendo nuevos éxitos. El terminar la temporada debutando con la selección me ha hecho plantearme el seguir creciendo como futbolista y creo que el Sevilla es una gran opción para poder hacerlo«. Serrat, que el próximo 15 de septiembre cumplirá 24 años, afirma que las razones por las cuales ha fichado por el Sevilla es «la estructura que tiene como club, la seriedad y la importancia que le da a la parcela del femenino” así como “también el hecho de estar cerca de casa«. Y precisamente a esa cercanía también se refirió, ya que el hecho de estar a pocos kilómetros le permite estar ligada a su familia de primera mano: «Mi familia ha sido un apoyo fundamental durante todos estos años en mi carrera deportiva y quería tenerlos presentes ahora que comienzo un proyecto fuera y creo que la opción del Sevilla es la más acertada, también para crecer como deportista«.

Sobre lo que puede aportar al equipo dijo que «aunque sea joven, el hecho de la veteranía y de llevar tanto tiempo jugando en Primera División puede darle seguridad al equipo en la zona de portería. Vengo con ganas de dar todo de mí, de aportar el máximo y sacar el máximo rendimiento«.

Finalmente, se mostró con muchas ganas de que comience la competición: «Quiero empezar ya cuanto antes. Estoy muy ilusionada, con ganas de la próxima temporada, de seguir creciendo en la grandísima opción que es el Sevilla, de seguir superándome y ojalá que podamos hacer algo grande con este equipo«.

Sara Serrat es el segundo fichaje, tras el de Virgy, que ha realizado el Sevilla FC para la próxima temporada y se une a las renovaciones de la columna vertebral del conjunto dirigido por Cristian Toro.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Jordi Vinuesa

 

Artículos relacionados