El Seagull tumba a Osasuna en Tajonar

Osasuna sigue tropezando. El que parecía el claro aspirante del grupo norte de la Reto Iberdrola para subir a Primera no encuentra el ritmo y es que, de los últimos doce puntos en juego, únicamente ha sacado cuatro. El equipo de Mikel Bakaikoa perdió este fin de semana el liderato del grupo en favor del Athletic Club B —aunque obviamente el puesto de ascenso seguiría siendo suyo— tras la derrota encajada en casa ante el Club Esportiu Seagull por 0-2. Curioso es que, a la par que Osasuna masculino perdía su imbatibilidad casi infinita en El Sadar, Osasuna femenino hacía lo propio en Tajonar, tras casi dos años sin perder en casa.

El encuentro comenzó con un guion esperado, con Osasuna volcado en ataque y con un Seagull que lograba cerrarse en su campo esperando a jugar al contragolpe. Aunque Sara Carrillo la tuvo para las rojillas en los compases iniciales del juego, no fue hasta el minuto 25 cuando se generó verdadero peligro en el marco defendido por Aída Escobar, con un remate de Lorena Herrera tras un centro de Patricia Zugasti por banda derecha.

Poco después Seagull lo intentaba y María Sampalo tenía que meter una manopla, algo que minutos después replicaba Aída a disparo, nuevamente, de Lorena Herrera.

La segunda mitad comenzó de forma negativa para las navarras, con expulsión de Lidia Alén por doble amarilla. Eso desestabilizó la zaga rojilla y no lo dudó el Seagull: aprovechó el impás e Irina remató de espuela un centro colgado al área pequeña para colocar el 0-1 en el electrónico. Los cambios en Osasuna no sirvieron para revitalizar su juego y Seagull continuó dominando en la segunda mitad, logrando en el minuto 82 cerrar el encuentro con un imparable zurdazo de Nuria Garrote desde el borde del área ante el que nada pudo hacer María Sampalo.

Sin tiempo prácticamente para más, Osasuna perdía así una racha histórica en casa y Seagull se reenganchaba a unas posiciones delanteras verdaderamente apretadas: entre Osasuna, segundo y en ascenso, y el Oviedo, noveno, hay solo seis puntos.

FICHA TÉCNICA:

CA Osasuna: María Sampalo, Garazi, Josune, Mai Garde, Lidia Alén, N. Valeriano (Iara Lacosta, min 61), Sara Carrillo (Celia Ochoa, min 45), Patricia Zugasti (María Blanco, min 65), Lorena Herrera, Leyre Fernández, Aitana (Marian Pueyo, min 73).

CE Seagull: Aída Escobar, Queralt Gómez, Irina, Alba Gordo, Yosse (Kuwa, min 65), Pilar (Clara Carmona, min 89), Ali (Alba G.H., min 61), Carla Cotado, Esther Sola, Claudia Barea, Pascu (Nuria Garrote, min 46).

Goles: Irina Uribe (0-1, min 67) y Nuria Garrote (0-2, min 82).

Árbitro: David Casabona Isla. Mostró cartulina amarilla a Aitana, Leyre Fernández y doble amarilla a Lidia Alén por parte de Osasuna; y amarilla a Alba Gordo, Clara Carmona y Nuria Garrote por parte del Seagull.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: CA Osasuna

 

Artículos relacionados