El Santa Teresa sigue líder tras ganar al Alhama CF ElPozo en casa

El equipo revelación en categoría nacional del año pasado, el Alhama CF ElPozo visitó este domingo el Vivero de Badajoz para medirse ante un equipo recién descendido de Primera Iberdrola, actual líder del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Difícil enfrentamiento para el conjunto murciano ante uno de los principales candidatos para volver a ascender.

El partido comenzó sin tener un dominador claro aunque el Santa Teresa avisó nada más comenzar con un gol que terminó siendo anulado por fuera de juego. A partir de aquí, el Alhama decidió plantar cara y tratar de tú a tú a un equipo previsiblemente superior, creando también ocasiones sobre la portería de Yoli, pero sin la fortuna del gol. El enfrentamiento llegó al descanso con tablas en el marcador. Un resultado justo hasta el momento.

Una vez reanudada la segunda parte, el conjunto pacense salió dispuesto a abrir el marcador y demostrar por qué va líder, pero al igual que en la primera mitad, el Alhama bien plantado conseguía desbaratar esas jugadas. Grandes actuaciones de la portera y una defensa sólida.

Cuando más ocasiones estaba creando el conjunto alhameño, en el minuto 71, llegó el gol local. Tras varios rechaces en el área pequeña después de sacar un córner, Pinilla conectó con el esférico y lo mandó al fondo de la red. Cinco minutos después, el Santa Teresa pondría el 2-0 definitivo en el marcador por medio de Belén, tras una excelente internada por banda izquierda.

La goleada pudo ser mayor pues, en el minuto 83, el árbitro anuló de nuevo otro gol a las locales.

Finalmente no hubo sorpresa en el Vivero de Badajoz y el equipo local se llevó los tres puntos que le reafirman como líder del Grupo Sur con 19 puntos. Por su parte el Alhama CF ElPozo se sitúa sexto en la clasificación con 12 puntos.

FICHA TÉCNICA:

Santa Teresa Badajoz: Yoli, Parra, Nayadet, Estefa, Belén (Nieves, min 88), Mireya (Carla, min 79), Neira, Pinilla, Carola (Carrie, min 61), Esperanda y Alba.

Alhama CF ElPozo: Laura, Totana (África min 79), Iris, Judith Caravaca, Carmen Fresneda, Esther González (Marta Ponce min 79), María Requena, Ana López, Marina Martí, Lola García (Paula, min 74) y Helena Torres.

Goles: 1-0 (Pinilla 71′) y 2-0 (Belén 75′).

Árbitro: Manuel Olivera Vázquez (Colegio Extremeño).

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía:

Alhama CF ElPozo

 

Artículos relacionados