El Santa Teresa empieza por todo lo alto

El Santa Teresa empieza como lo que es: demostrando ser un equipo ganador y uno de los máximos aspirantes al ascenso. Jugaban en casa, frente a su afición, y no quisieron decepcionarla, les mostraron lo que querían ver: un equipo fuerte capaz de vencer al todopoderoso Málaga, sin duda uno de los máximos favoritos a jugar el año que viene en Liga Iberdrola.

Si bien es cierto que el primer tanto fue visitante, un gol de María Ruíz tras un buen centro (14′), también lo es que las de Badajoz demostraron orgullo de guerreras: empatando el partido gracias a un gol de Belén a balón parado (32′) y un segundo tanto de Estefa en el 57′, colando el balón por la misma escuadra.

Pero más allá de los goles, y del tropiezo inicial, las locales tuvieron el control y las ocasiones durante todo el partido, y eso gusta al míster, que ve reflejado el trabajo que se ha hecho durante la pretemporada en el campo.

Con el resultado final, el Santa Teresa es uno de los 7 equipos que ha estrenado la primera B con 3 puntos.

 

FICHA TÉCNICA: 

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Parra, Nayadet, Carla (Esperanza 84’), Estefa, Belén, Mireya (Carrie Madden 75’), Neira, Pinilla, Ayuso y Carola (Rovirola 90’).

Málaga CF: Noelia Gil, Postigo, Carneros, María Ruiz, Judith Acosta (Edna 45’), Carol (Cinthia 36’), Adriana (Arantxa 65′), Pamela, Ana Buceta, Claudia García y Olmedo (Peche 86′)

Goles: María Ruiz 0-1 (14’), Belén Martínez 1-1 (31’) y Estefa 2-1 (57’)

Árbitro: Manuel García (Comité extremeño). Amonestó con amarilla a las visitantes Buceta (65’) y Cinthia (71’), y doble amarilla a Arantxa (70’ y 80’). Por parte local, mostró amarilla a Belén (19’) y Nayadet (65’).

 

Autor:Aarón Sánchez Velasco

Fotografía:

Santa Teresa Badajoz

Artículos relacionados