El Santa Teresa deja con la miel en los labios al Athletic

Santa Teresa y Athletic empataron a dos en un partido en el que las visitantes fueron superiores y desplegaron un juego vistoso. Las leonas consiguieron adelantarse en dos ocasiones pero las pacenses no se rindieron en ningún momento y lograron rascar un punto sobre la bocina. El reparto de puntos sabe a derrota para las vascas que siguen con la mala racha sin ganar desde noviembre.

Los primeros compases del partido estuvieron llenos de igualdad con oportunidades para ambas escuadras. Las locales fueron las primeras en avisar con un disparo al larguero de Mellado. El Athletic no se achantó ante la primera acometida de las pacenses y Lucía García comenzó a carburar con internadas peligrosas cerca de la meta de Aguirre. Las leonas fueron a más con el paso de los minutos. María Díaz probó suerte con un disparo lejano desde fuera del área que atajó la guardameta extremeña.

Poco después Eunate inauguró el marcador tras un buen robo de balón de Oihane. El disparo desde la frontal de la navarra fue imposible para Aguirre. Las de Iraia Iturregi pudieron ampliar el marcador con una triple ocasión de la propia Eunate, Lucía García e Irene Oguiza que inexplicablemente no acabó en gol. En el fútbol perdonar es mala señal y el Santa Teresa igualó el choque con un precioso gol de Mellado que se coló por la escuadra de la meta De la Nava. Las extremeñas asestaron un duro golpe cuando mejor estaban las bilbaínas.

Las ocasiones claras tardaron en llegar en la segunda mitad. El Athletic continuó con el buen juego desplegado en la primera parte. La incombustible Lucía García remató un buen centro de Istillart que paró Aguirre con dificultades y que María Díaz a punto estuvo de cazar el rechace. El atrevimiento de las leonas tuvo su recompensa con el gol en propia puerta de Ayuso tras un disparo de Lucía García. Cuando parecía que los tres puntos volarían hacia Bilbao una desafortunada jugada en el área rojiblanca se acabaría convirtiendo en el gol del empate para el Santa Teresa.

FICHA TÉCNICA

Santa Teresa: Y. Aguirre, Van Slambrouck, A. Rovirola (Mariana, 89′), Nayadet, Estefa, Belén, Judith. V (Mireya, 71′), M. Neira, Mellado, Raquel Ayuso y Blanca (Nerea Pérez, 82′).

Athletic: De la Nava, Moraza, Garazi, V. Gimbert, Oihane, Istillart, Oguiza (Monente, 71′), María Díaz (Valdezate, 70′), Eunate, Yulema (Nekane, 77′) y Lucía García.

Goles: 0-1 Eunate (23’). 1-1 Mellado (40’). 1-2 Raquel Ayuso p.p (76’). 2-2 Garazi p.p (90+1’).

Árbitra: Xiomara Díaz García (comité tinerfeño). Amonestó a la visitante Oguiza.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 de Primera Iberdrola disputado en el IDM El Vivero a puerta cerrada.

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía: María Delgado

 

 

Artículos relacionados