El Real Sporting salva un punto in extremis

A las 12:00 horas del domingo 21 de febrero, daba comienzo el encuentro entre Real Sporting Gijón y CD Parquesol en la Escuela de Fútbol de Mareo. Un partido de la Jornada 2 de la Liga Reto Iberdrola Grupo Norte A muy esperado, ya que fue aplazado el pasado 1 de noviembre por un positivo en Covid-19 en el equipo asturiano.

Las vallisoletanas llegaban al encuentro sextas en la clasificación, con 13 puntos, un punto menos que las chicas de Bernal. Era un enfrentamiento directo para evitar puestos de descensos entre dos equipos seguidos en la tabla. Y así fue, pues ambos sumaron un punto tras quedar empatados (2-2).

Ambos equipos han sufrido destituciones en su banquillo durante la temporada. Este era el primer partido del CD Parquesol con un nuevo entrenador, Jaime Kaiser, tras la destitución de Rubén Jiménez. Por su lado, el equipo asturiano también decidió destituir a su anterior técnico, poniendo a cargo del puesto a Rafael Bernal el pasado 2 de enero, el segundo entrenador por aquel entonces.

La primera parte del partido nos dejó pocas ocasiones de peligro con un balón que iba turnándose de equipo en equipo, pero las rojiblancas consiguieron un mayor protagonismo. La delantera Lucía Granda tuvo una clara oportunidad en el minuto 19, pero no sería hasta el minuto 34 cuando se produjese el primer gol de las asturianas gracias a Millene, tras un saque de esquina de Olaya.

Las guajas se iban al descanso con el 1-0, pero el equipo de Valladolid no se dio por vencido. La segunda parte transcurría buscando la remontada del equipo visitante, logrando así el empate a uno por medio de un gol de la delantera Ángeles en el minuto 61. Pero eso no fue todo, el equipo naranja conseguía voltear el marcador en el minuto 84 con otro gol por parte de la centrocampista Alaitz.

No obstante, el Real Sporting, fiel a su espiritu rojiblanco, peleó en busca del empate hasta el último minuto y, finalmente, lo consiguió. Cuando parecía que estaba clara la victoria de las vallisoletanas, una falta directa del Sporting daba pie, en el minuto 93, a un marcador definitivo 2-2 gracias al gol de la centrocampista asturiana Noe.

Un partido muy reñido que terminaba con un punto más para cada equipo, colocando al Sporting de Gijón en el cuarto clasificado, con los mismos puntos que el Madrid CF Femenino B, al que supera por el golaverage general. Tanto las de Valladolid como las asturianas, lucharán por seguir escalando puestos en su próximo partido contra el Real Oviedo Femenino y CF Pozuelo, respectivamente.

FICHA TÉCNICA

Real Sporting Gijón: Oihana (P), Lili Llopis, Lucía Hernández, Noe, Lucía Granda (Nuria, 75′), Érika, Paz Sánchez, Marta Rodríguez (Pañu, 66′), Millene, Olaya (Alba Fernández, 75′), Andrea

Suplentes: Yosune (PS), Alba Fernández, Yaiza, Natalia, Pañu, Kholosa, Geral, Nuria

Entrenador: Rafael Bernal

CD Parquesol: Lucía (P), Maka, Henar, Iria, Ylva (Irene, 76′), Nata, C. Merino (S. Calvo, 89′), Sara B. (Ángeles, 53′), Carla, Regi, Alaitz (S. Pascual, 89′)

Suplentes: Yanira (PS), Hana, S. Pascual, Charle, S. Calvo, Ángeles, Irene, Lucía S.

Entrenador: Jaime Kaiser

Estadio: Escuela de Fútbol de Mareo

Árbitra: Sara Ovies García

Goles: 1-0 (Millene, 34′), 1-1 (Ángeles, 61′), 1-2 (Alaitz, 84′), 2-2 (Noe, 93′)

Amonestaciones: Tarjeta amarilla (Marta Rodríguez, 61′)

 

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: Sporting de Gijón

 

 

Artículos relacionados