El Racing vuelve a romper una racha culé

El Racing acaba con una racha de nueve victorias del filial del Barça con una goleada a domicilio y una actuación individual de Lice Fabiana Chamorro con un póker. Y es que parece que las cántabras tienen cogida la medida al conjunto azulgrana, ya que en ambos duelos rompieron una racha de victorias culé y mostró las carencias de las de Jordi Ventura Y Miguel Llórente.

Y el partido no tardó en mostrar lo que iba a ser la tónica del encuentro. Las de Pablo Bolado salieron con un planteamiento muy decidido, bien colocadas atrás, presionando en bloque y saliendo rápidas tras robo. Así llegó el primer tanto visitante a los pocos minutos del inicio con una salida que culminaría con un buen disparo Lice. Con el Barça incómodo y sin apenas completar posesiones de muchos pases, el Racing se aferró a su idea y a los veinte minutos ampliaría el marcador con una jugada parecida a la del primer gol y finalizada, de nuevo, por Lice.

El segundo gol sirvió para ver reaccionar a las azulgranas que, tan solo tres minutos después, gracias a un gran balón al espacio a Claudia Pina que esta consiguió materializar para recortar distancias, después de doblar a Guemes y definir con clase. El partido parecía volverse a abrir, pero nada más lejos de la realidad. El Racing a los tres minutos volvió a responder, y de nuevo, Lice Fabrice adelantándose entre Gemma Font y la central azulgrana para finalizar a puerta vacía. Así se fueron las veintidós protagonistas al vestuario.

La segunda parte comenzó muy distinta al resto de los cuarenta y cinco minutos ya disputados. El Barça salió con mucha intensidad y con intenciones de, esta vez sí, llevar el control del balón, pero con peligro. Y como en el primer gol culé, un gran pase a la espalda de la zaga visitante lo aprovechó Claudia Pina para, esta vez con un gran toque con el interior ajustando al palo derecho, reducir distancias en el marcador y dar vida a un filial azulgrana que se jugaba su liderato. El conjunto catalán sabía a esas horas que el Athletic Club B había ganado ante el SE AEM y, con ese resultado, el liderato se iba para tierras vascas.

El Barça poco pudo hacer ante un gran planteamiento del Racing, quien parece que le tiene tomada la medida a las azulgranas, quienes no han logrado vencer en toda la liga a las cántabras. Con una Carla Armengol que no conseguía desequilibrar en banda y las pocas llegadas por la banda de Sara Ismael, en una nueva contra el Racing hizo el 2 a 4. En una acción individual magistral de Lice que dejó con un buen amagó a la central a azulgrana en el suelo y definió a la escuadra. Un póker de la delantera del Racing que vale tres puntos y rompen una racha azulgrana de nueve victorias consecutivas.

 

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona B: Font, Jana, Barco, Zaira, Emma, Paula, Aida Esteve, Pina, Armengol, Morato y Sara Ismael.

Racing Féminas: Guemes, Maialen, Monteagudo. Alicia, Sílvia, Irene, Lice, Liucija, Sara Del Estal, Carmen y Nerea.

Goles: 0-1 (6’): Lice. 0-2 (23’): Lice. 1-2 (26’): Pina. 1-3 (29’): Lice. 2-3 (48’): Pina. 2-4 (65’): Lice.

Árbitra: Muñoz Di Giovambattista. Amonestó a las locales Pina y Paula y a las visitantes Carmen y Liucija.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo Norte del Reto Iberdrola, disputado en el campo 8 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes 50 espectadores.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografíia: José Luis García

 

Artículos relacionados