El PSG vence a un pobre Breidablik

El PSG vence

El Paris Saint Germain se lleva los tres puntos del estadio del Breidablik. El combinado galo controló el partido de principio a fin, dominando el balón y profundizando hacia la portería rival a su antojo. El gol de Khelifi en el minuto 17, sumado al tanto de Geyoro a unos minutos del cierre del partido, fueron suficientes para que el PSG lograra su primera victoria en fase de grupos de la Women’s Champions League.

El gol temprano dio tranquilidad al PSG

El equipo parisino plantó sobre el campo su línea de tres centrocampistas, sumada a la de tres atacantes, con las que fue capaz de doblegar al Breidablik desde el primer minuto. Las galas manejaron el balón con sobriedad, sin precipitarse, y siempre bajo la tutela de una excepcional Khelifi. La mediocampista francesa puso el broche de oro a su gran primera parte cuando en el minuto 17 enganchó un balón frente al punto de penalti y perforó la portería islandesa.

A partir de ese momento, el París vivió mucho más tranquilo, si es que eso fuera posible. El Breidablik trataba de aprovechar el juego exterior de sus veloces mujeres de banda, no obstante, todos sus intentos quedaban en eso, intentos. El PSG, por su parte, calmó el partido hasta que la árbitra señaló el final del primer tiempo.

Misma tónica, mismo marcador en el segundo tiempo

La segunda mitad estaba encarrilada desde el momento en el que ambas escuadras mantuvieron sus planteamientos. El PSG era dueño del balón, las islandesas estaban a su merced. El Breidablik se esforzó por cerrar su líneas, lo que le permitió plantar cara -al menos en el marcador- a un combinado muy superior en todos los aspectos. El segundo gol parecía resistírsele al PSG, aunque, en el fútbol, como en la vida, todo cae por su propio peso. A cinco minutos del final, contando el añadido, Geyoro amplió la ventaja de las visitantes y puso el 2 a 0 final, culminando una gran jugada.

¿Puestos predefinidos en el grupo?

Con las victorias de Real Madrid y Paris Saint Germain, el Grupo B aparentemente sigue por los derroteros previstos. El equipo español y el francés, dos de los más fuertes de la competición, están llamados a disputarse la primera plaza. Por su parte, el Zhytlobud y el humilde Breidablik ya figuran en la clasificación como tercero y cuarto, respectivamente. En este sentido, los choques directos se antojan fundamentales… O no tanto, pues Madrid y PSG son montañas difíciles de escalar para sus rivales.

Ficha técnica:

Breidablik: Ívarsdóttir, Árnadóttir, Árnadóttir, Lillýardóttir, Halldorsdottir, Tomasdottir, Antondóttir, Ziemer, Sigurgeirsdórttir, Albertsdóttir, Mc Carthy

Paris Saint Germain: Votíková, De Almeida, Dudek, Ilestedt, Karchaoui, Geyoro, Hamraoui, Khelifi, Baltimore, Diani, Katoto

Goles: 0-1 Khelifi (17′), 0-2 Gueyoro (89′).

Estadio: Kópavogsvöllur

Autor: Arsenio Besga

Fotografía: PSG

 

Artículos relacionados