El Pozoalbense vence en un derbi convertido en una batalla campal

El derbi cordobés se lo queda el líder tras vencer por 2 goles a 1 al Córdoba en un encuentro apasionante con penaltis, expulsiones, tanganas y una intensidad digna de un partido de estas magnitudes.

Durante el primer cuarto de hora de encuentro ambos equipos se respetaron. Con todas las jugadoras concentradas y enchufadas, nadie quería cometer un error que pudiese suponer el primer tanto del partido. Aún así, conforme fueron pasando los minutos, el conjunto vallesano fue, poco a poco, encontrándose más cómodo que su rival, lo que generaría las primeras ocasiones. Sana y Ayaka tuvieron en sus botas el 1-0 pero Gordillo y Yanire en línea de gol salvaron los muebles para las suyas.

Al borde del descanso, a pesar del dominio local, fueron las blanquiverdes las que se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Potassa desde los 11 metros. Un resultado, quizás injusto, que desencadenaría una batalla en la segunda mitad.

Esta arrancaría de la mejor manera posible para las locales. En tan solo un par de minutos, María Marín, con algo de fortuna, anotaba el gol que ponía de nuevo las tablas en el marcador, cosa que volvía a cambiar el guion del partido por completo. A partir de ahí, las de Pozoblanco siguieron apretando a un Córdoba que estaba contra las cuerdas y que apenas era capaz de salir de su propio campo.

Fue en el 69 cuando, esta vez de penalti, María Marín anotaba su doblete y por tanto le daba la vuelta al partido, celebrando el gol con una rabia desmesurada hacia Gordillo, gesto que empezó a avivar la llama del encuentro.

Las de Ariel Montenegro se lanzaron en tromba al ataque a pesar de los riesgos que esto supone. A pesar de sus intentos, poco podían hacer ante el magnífico bloque del Pozoalbense que vuelve a demostrar porque son líderes de su grupo. En un partido que mueve tantas emociones, la sensación de rabia e impotencia comienza a dar sus frutos en las futbolistas que se encuentran por debajo en el marcador y sino, que se lo comenten a Yanire. En un arrebato de ira, la jugadora fue expulsada por un feo gesto sobre una rival, lo que causaría una tangana que le ponía un tono grisáceo al encuentro.

Finalmente, el luminoso no se movió más por lo que, el derbi cordobés se quedaba  en Pozoblanco. De esta manera, el Pozoalbense se mantiene líder del Grupo Sur A con 18 puntos mientras que el Córdoba, a la espera de la finalización de la jornada, se queda tercero con 12 puntos de 21 posibles.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Pozoalbense Femenino: Murga, Naomie, Rocío, Loba, Felicite, Sana, Natalia Montilla, Ayaka, Bruna Tavares (Nora de Torres, m. 75), Karla (Evelyn, m. 82), María Marín.

Córdoba CF: Gordillo, Schell, Celia, Hitomi, Yanire, Encarni, Ocón (Aina Torres, m. 63), Cintia, María Avilés, Ali Muñoz (Scholz, m. 46), Potassa (Nati, m. 70).

Árbitra: Santaella Higueras. Expulsó a Yanire con roja directa (m. 88). Mostró amarillas a Sana, Loba, Felicité, Karla y Natalia Montilla (Pozoalbense) y a Celia (Córdoba).

Goles: 0-1, m. 45: Potassa, de penalti. 1.1, m. 48: María Marín. 2-1, m. 69: María Marín, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del Grupo Sur A de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: CD Pozoalbense

 

Artículos relacionados