El Pozoalbense no falla y sigue liderando

Cómoda victoria del Pozoalbense por cero goles a cuatro ante un Granadilla B que no dejó de luchar, pero que vio reflejado la diferencia de nivel entre un equipo y otro, destinados a seguir distintos caminos.

El Pozoalbense tenía claro su guión. Comenzó tranquilo, a la espera del filial del Granadilla y buscando un posible despiste que las pusiese por delante. A balón parado, Ayaka supo anticiparse a la salida de la portera local para inaugurar el marcador en tan solo 20 minutos y volver a poner a las canarias por delante una nueva jornada más. Aún así, las jovencísmas tinerfeñas no le perdieron la cara al partido y demostraron que son jugadoras con mucho que decir y con altas probabilidades de llegar al primer equipo. De no ser por la madera, podrían haber empatado el encuentro y así darle un aire distinto pero como siempre decimos, si perdonas lo acabas pagando, y más aún si te enfrentas a uno de los favoritas para ascender.

Al filo del descanso, Felicité Hamidouch ponía tierra de por medio para arrancar la segunda mitad con una renta amplia y que hacía que el Granadilla B tuviese que tomar riesgos si querían meterse de nuevo en el partido.

Como no, tras la reanudación, las locales se lanzaron al ataque de una forma desmesurada. Sin nada que perder, no había otra que mirar hacia delante lo que puede significar que tu contrario, a la contra, cierre el partido. De cualquier manera, las canarias, con el objetivo de cerrar el encuentro cuanto antes, en el 47 y en el 49, anotarían los dos goles que faltaban. Karla Riley y Natalia Montilla se sumaban a la fiesta para volver a sumar otros tres puntos lejos de casa y mantener el liderato que tanto ansían.

De esta manera, el Pozoalbense, tras siete partidos disputados, acumula 18 puntos estando ya a cuatro del Granada CF. Por su parte, el Granadilla B se mantiene con seis puntos, a tan solo uno del Cáceres y de La Solana y aún por delante del Juan Grande y el Málaga CF.

 

Ficha técnica:

Granadilla Tenerife B: Van Nuland; Rodríguez (Eu, 53′), Sara López, Cindy, Aithiara (Armin, 73′), Moneyba, María Tejera (Ainhoa, 53′), Marilén, Wilmary (Marta, 53′), Moreno (Lidia, 60′) y Benchara.

Pozoalbense: Ana de Murga (Tochukwu, 74′); Naomie Vagre, Rocío, Loba, Sana Guermazi; Felicité Hamidouche, Ayaka (Inma, 79′); María Marín (Evelyn, 63′), Nora de Torres (Bruna Tavares, 46′), Karla Riley (Sara, 63′) y Natalia Montilla.

Goles: 0-1 (19′) Ayaka. 0-2 (38′) Felicité Hamidouche. 0-3 (47′) Karla Riley. 0-4 (49′) Natalia Montilla.

Árbitro: García Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada  de Liga en el Grupo Sur A de la Reto Iberdrola, disputado en La Salud.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: CD Pozoalbense

 

Artículos relacionados