El Milán gana el derbi, la Juve sigue líder y el Sassuolo continúa invicto

La jornada empezó con el quinto triunfo del Sassuolo, que venció a Florentia 3-0. El equipo negro-verde abrio el marcador temprano depues de una falta por Luisa Pugnali que resulto en el penal convertido por Kamila Dubcová en el minuto 13. Era el 100º gol del equipo en la Serie A y el quinto gol de Dubcová en la liga. Florentia intentó crear peligro pero en el 32’ el Sassuolo consiguió un tiro de esquina que gracias a un cabezazo de Mana Mihashi, marcaron el doblete. Con 30 minutos para terminar el partido, el equipo visitante empezó a tener su mejor momento del partido pero la delantera Haley Bugeja cerró el partido. En el minuto 57, Bugeja evadió la defensa por la banda izquierda y finalmente superó a la portera Amanda Tampieri y su equipo extienda su racha invicta en la competición.

La Roma consiguió los tres puntos en un duelo duro contra el recién ascendido San Marino. Paloma Lázaro marcó el gol de ventaja en el minuto 10 y su equipo dominó el partido hasta el 42’ cuando las anfitrionas recibieron un penal que fue convertida por Raffaella Barbieri. A los dos minutos, la Roma vuelve a marcar durante un tiro libre por un gol de cabeza de Lázaro. En solo unos segundos el marcador vuelve a estar empatado con el gol de Barbieri en el 45’. Ninguno de los dos equipos pudieron conseguir un gol hasta el minuto 88 con el zurdo Annamaria Serturini. Con un 2-3, la Roma ganó por poco pero se lleva los tres puntos ascienden a 11 puntos en la clasificación.

Napoli sigue sin ganar en el torneo y llevan dos jornadas sin poder marcar. Esta vez contra Empoli, que aprovechó la expulsión de Federica Cafferata en el minuto 57, el equipo nápoles perdió por un gol decisivo en el minuto 84 de Norma Cinotti en una asistencia de Cecilia Prugna. De momento, Napoli tiene solo un punto en seis partidos.

ciberprotector

En el derbi de Milán, las jugadoras de Maurizio Ganz vencieron 4-1 al Inter. En el quinto minuto de partido, Natasha Dowie marcó el primer gol para el Milán y solo dos minutos después, el Inter respondió con el gol de Gloria Marinelli que llegó durante un tiro libre. Las anfitrionas reaccionaron bien y volvieron a liderar el partido al minuto 29 con el segundo gol de Dowie, su quinto en la competición. Con su doblete el Milan ya dominaba el partido pero querían más. Valentina Giacinti marcó el 3-1 en el 32’ y el once de Attilio Sorbi no pudo evitar el póker al inicio de la segunda parte de Dominika Čonč. En el minuto 60’, la portera del Milan, Mária Korenčiová, rechazó el penalti de Marinelli y su equipo vuelve al tercer puesto.

La Juve sigue liderando el torneo después de su segundo póker consecutivo. Con un triunfo de 4-0 contra Bari, la bianconere volvió a la cima del campeonato con 18 puntos. La Juve solo necesitaba 15 minutos para abrir el marcador: Arianna Caruso interceptó el balón durante un saque de esquina y con su derecha superó a la portera del Bari. El 0-2 llegó en el minuto 25 con un centro desde la banda derecha convertido por Cristiana Girelli. El Bari no pudo parar el equipo de Rita Guarino y al 35′ Valentina Cernoia marcó el tercero. Las visitantes controlaron el partido y lo terminaron con el póker que llegó en el 84’ de Andrea Stašková, su primer gol en la Serie A.

La jornada se cerró con la pérdida de la Fiorentina ante el Hellas Verona. La Viola cayó 0-1 en casa después de perder contra la Juventus el pasado domingo. Las anfitrionas tuvieron varias ocasiones durante la primera parte pero no pudieron convertirlas. En el minuto 72, una falta de Valery Vigilucci acabó en su expulsión y un gol de penal de Asia Bragonzi. Con la victoria, Verona ocupa el octavo lugar en la clasificación mientras que el equipo de Antonio Cincotta ocupa el sexto lugar.


La jornada 7 de la Serie A Femenina empieza el 7 de noviembre.

Sabado 7/11:

  • Napoli vs Milán 12:30h
  • Roma vs Fiorentina 12:30h
  • Florentia vs Empoli 14:30h
  • Inter vs Bari 14:30h

Domingo 8/11:

  • Juve vs Sassuolo 12:30h
  • Verona vs San Marino 14:30h

 

Autora: Natalie Barresi

Foto principal: Juventus FC Women

Foto interior: Inter Women

 

Artículos relacionados