El Madrid Club de Fútbol Femenino ha hecho hoy oficial el fichaje de Esther Laborde, defensa de 19 años procedente del FC Barcelona Femení. La zaguera, nacida en Sant Cugat del Vallés, estuvo cedida la pasada temporada desde enero en el Deportivo Alavés Gloriosas, donde disputó doce partidos y un total de 903 minutos. Además, Laborde ha sido campeona del Mundo sub-20 y de Europa sub-19 con la selección española.
La defensora se incorporó a las categorías inferiores del FC Barcelona en el año 2016, cuando tenía 12 años, procedente del equipo de su ciudad natal. El 27 de marzo de 2022 tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en la Liga F, precisamente contra el Madrid CFF. Sin embargo, la amplia nómina de jugadoras con la que cuenta Jonatan Giráldez no le ha permitido seguir su carrera en el Barça. Aun así, el club azulgrana se ha reservado una opción de recompra para un futuro.
Camila Sáez inaugura el mercado para el Madrid CFF
El traspaso de Laborde se suma a la incorporación de Camila Sáez, defensa internacional absoluta por Chile que también llega desde Vitoria. La jugadora de 28 años, nacida en El Melón, ha sido pieza clave del conjunto vasco, disputando 29 partidos de los 30 posibles y anotando un total de tres goles a pesar de ser defensora.
La chilena cuenta con una sobrada experiencia en la Liga F y en el fútbol sudamericano. En cinco temporadas en el Colo-Colo, club en el que recaló después de ganar la Copa Chile con Everton en 2010, consiguió nueve títulos nacionales y una Copa Libertadores en 2012. Durante esos años también fue subcampeona de los Juegos Suramericanos de 2014 con su selección. En el año 2017 llegó por fin al fútbol español de la mano del CD Tacón. Tras un año en el ya extinto club, fichó por el Rayo Vallecano donde jugó cuatro temporadas antes de incorporarse al ya mencionado Deportivo Alavés.
Autor: Pol López
Fotografía: Luis Fernando Ramos