El líder, más líder

De por sí este Atlético de Madrid contra el Levante era un gran partido, el líder y el tercer clasificado se veían las caras en una clara oportunidad de hacerse daño mutuamente, pero tras el pinchazo del Barcelona en Valencia, los tres puntos de la Ciudad Deportiva Wanda adquirían una magnitud gigantesca. Dormir a cuatro puntos del Barca, soñaban las rojiblancas. Ponerse a un punto del líder, anhelaban las azulgranas.

Gran ambiente en Majadahonda, a pesar de que la tarde pintaba desapacible los aficionados colchoneros no dudaron en acercarse al estadio para animar a sus jugadoras y llenar de color y calor las gradas. Ademas de los alicientes de ver a dos de los equipos punteros de la Liga Iberdrola, y del pinchazo blaugrana, para la parroquia colchonera este encuentro tenía el atractivo de reencontrarse con nada menos que tres excolchoneras, Paraluta, Marta Corredera y Soni. La afición les mostró el cariño y el reconocimiento que se ganaron  en su etapa con el Atleti, antes y después del encuentro fueron agasajadas con aplausos y palabras de agradecimiento. Justo y merecido.

Una vez la colegiada dio por iniciado el choque el Atleti se puso manos a la obra para tratar de poner cerco al arco de Paraluta. Y lo consiguieron, la mayor parte de esta primera mitad se jugó en terreno levantino. Escaso bagaje ofensivo para las visitantes que lo confiaban todo en balones largos a Soni y Charlyn que la defensa rojiblanca controlaba sin mucha dificultad. Aunque el Levante tuvo una magnífica ocasión en un libre directo que Soni estrelló en la cruceta izquierda de la portería de Lola. Antes de esto, al inicio Ludmila hizo un quiebro marca de la casa, dejó sentada a su secante y su vertiginosa carrera se convirtió en la primera gran oportunidad de las colchoneras. Ludmila es prodigiosa, corre y llega a balones increibles, imposibles. Si el Correcaminos jugara al fútbol sería Ludmila. Y por si fuera poca su extraordinaria rapidez, este año además goza de mayor efectividad y remate. Prueba de esto es que el uno a cero, en el minuto 11, lo consigue ella de cabeza en el primer palo a pase de Jenni. Volviendo a los dibujos animados, imposible que la coja el Coyote.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el Levante intentó nivelar el encuentro y acosó con más ahinco la meta de Lola, no obstante, sin que la afición rojiblanca sufriera muchos sobresaltos, eso si hay que contar con un paradón de Lola Gallardo a un disparo bajo de Soni. Mas allá de esto la defensa madrileña solventó la insistencia levantina. Por otro lado la zaga del Levante tenía que esforzarse para contrarestar la velocidad de Ludmina y de Falcón.

Sánchez Vera viendo que el partido era un correcalles decidió dar entrada a Kaci y a Olga, además el esfuerzo del miércoles parecía pesar en las piernas de algunas jugadoras. En el minuto 79 se acabó el encuentro, córner para el Atleti, Aleixandri se eleva y de testarazo consigue marcar el dos a cero. Punto y final.

Hay que descubrirse ante esta jugadora, Laia Aleisandri, la evolución de esta chica es asombrosa. Esta temporada ha dado un paso adelante y se ha convertido en una defensora inexpugnable. Magnifica al corte, siempre bien colocada, sacando el balón de un modo aseado, cabeceando con autoridad. Dueña de la defensa y trasmitiendo seguridad. Se ha transformado en la Emperatriz del Atleti. ¡Que jugadora!

Alineaciones.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Tounkara (Viola Galigaris, 62´), Laia Aleixandri, Menayo; Amanda Sampedro, Messeguer, Angela Sosa (Dolores, 83´), Jenni Hermoso (Kaci, 69´),  Falcón (Olga Garcia, 78´) y Ludmila.

Levante: Paraluta; Lucía, Ruth, Ivana, Corredera; Alharilla (Banini, 69´), Zornoza, Maitane, Jessica Silva (Nerea, 88´); Soni y Charlyn.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados