El Levante se alza con el derbi valenciano «in extremis»

El conjunto granota se ha impuesto a su eterno rival por 2-3 en el descuento

El derbi prometía ser un partido muy disputado y, sin duda alguna, así ha sido hasta el último minuto. El encuentro comenzaba con dominio por parte del equipo visitante, las granotas mandaban claramente en la posesión del balón. Sin embargo, las locales serían quienes primero se adelantarían en el marcador. La holandesa Jansen sería la encargada de marcar en el minuto 17 tras rematar un córner botado por Ana Torrodà, que significaba el 1-0.  A pesar de ello, las granotas no iban a tardar en igualar el marcador ya que tan solo tres minutos después, en el minuto 20 Esther mandaba el esférico al fondo de la red para poner el 1-1. 

Tras pasar por vestuarios y renovar fuerzas, el partido ganaba una mayor intensidad. Tanto es así que nada más comenzarla Jansen volvía a marcar para adelantar por segunda vez a su equipo y conseguir el 2-1 gracias a una magnífica asistencia puesta desde la banda por la madrileña Bea Beltrán. Tras encajar el segundo gol, las levantinistas no se iban a rendir y volcaron todo su juego en área rival, lo que acabaría dando sus frutos. Esther volvía a empatar el encuentro (2-2) en el minuto 74 después de un saque de esquina.

En los últimos minutos el partido estaba loco y se sucedían las ocasiones en ambas áreas. Cualquiera podía alzarse con el triunfo y finalmente fue el conjunto visitante quien sumó los tres puntos ya que en el minuto 93 Eva Navarro marcó de penalti el gol decisivo del encuentro para poner el 2-3 final en el marcador.

 

Ficha técnica

Valencia Femenino: Enith, B. Beltrán, Pujadas, M. Jiménez, M. Ortiz (Sandra, min.66), A. Torrodà, M. Carro, Candela, Asun (Salmi, min.74), Alejandra (Bonsegundo, min.57), Jansen (Aguado, min.74).

Entrenador: José López Bargués.

Levante Femenino: María, M. Méndez, Rocío, Toletti, Irene G., Andonova (Banini, min.69), Zornoza, Jucinara, Alharilla, Eva Navarro, Esther.

Entrenadora: María Pry.

Goles: 1-0 (Jansen, min.17); 1-1 (Esther, min.20); 2-1 (Jansen, min.46); 2-2 (Esther, min.73); 2-3 (Esther, min.93).

Árbitras: principal, Ylenia Sánchez (CT Catalán); asistente 1, Matilde Esteves-García (CT Catalán); asistente 2, Mariona Perarlta (CT Catalán); cuarta, María Romero (CT Valenciano).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 14 de Primera Iberdrola  celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva Valencia CF.

 

Autora: Alba Hernández

Fotografía: Levante UD 

Artículos relacionados