Mientras el mundo mira a Australia y Nueva Zelanda, en la Liga F los equipos siguen preparándose para la temporada 2024/25. Uno de estos es el Levante las Planas, que después de renovar a sus principales jugadoras de la pasada temporada, ha pasado a anunciar sus nuevos fichajes que vienen a reforzar todas las líneas del campo.
La primera de ellas es obviamente la portería. Nay Cáceres llega procedente del Unión Deportiva Granadilla Tenerife después de cinco años en el club. La internacional con Venezuela defenderá la portería del Levante las Planas con la ayuda de los nuevos fichajes en defensa Bénédicte Simon y Amanda Frisbie. La primera llega cedida por la Juventus después de jugar solo dos partidos en toda la temporada. La lateral cuenta con experiencia en España puesto que ya estuvo cedida por el Paris Saint-Germain en el Atlético de Madrid en 2022. La segunda es una veterana central de 31 años que llega del SK Brann de Noruega. La estadounidense ya pasó también por las filas del Atlético de Madrid.
Más dinamita en ataque y medio campo
Además de reforzar su línea defensiva, el Levante las Planas ha anunciado tres nuevos fichajes para el centro del campo y la delantera. En el medio campo el club de Sant Joan Despí contará con Cristina Baudet. La jugadora de 32 años abandona el RCD Espanyol después de siete años en el club para volver a la Primera División, de la cual ya fue campeona con el Barça en 2015.
En ataque, Jessica Martínez llega al club después de dos años en el Sevilla FC. La delantera paraguaya ha logrado doce goles en 57 partidos, seis de ellos en esta última temporada en liga. Desde la Real Sociedad también se incorpora Allegra Poljak. La internacional por Serbia es una extremo derecho que en este último año en el conjunto txuri-urdin ha contado más para Natalia Arroyo como lateral diestra. Habrá que ver si en su nuevo equipo volverá a sus orígenes en la delantera o será más solicitada por su nueva función.
Autor: Pol López
Fotografía: FC Levante Las Planas