Países Bajos entró en el campo del Leburton Stadium, en Tubize, con la moral muy alta, dispuesta a ganar a Alemania. Kwakkenbos había realizado un cambio en el once inicial respecto a los dos primeros partidos. Kealyn Thomas reemplazó a Robine Lacroix en el mediocampo para agregar un poco más de profundidad.
Países Bajos empezó bien. Un ataque tras otro amenazaba a la portería alemana, pero una vez más faltaba el pase final acertado.
Pero, a la mitad del primer tiempo, Alemania entró un poco mejor en el juego. La línea de ataque germana pudo acercarse a Liefting. Una buena oportunidad llegaba por mediación de la defensa central Dilara Acikgöz. Pero la defensa holandesa estuvo atenta para desbaratar esa clara ocasión.
Llegada la media hora de juego, Alemania conseguía abrir el marcador con el tanto de Dilara Acikgöz asistida por Bartz. Era el 0 a 1. El equipo de Kwakkenbos fue claramente mejor, pero el rival ni siquiera necesitó una ocasión clara para marcar. El conjunto holandés mostró la resiliencia mental del equipo que continuó incansablemente. Noordman, que hizo un gran partido en el centro del campo, remató un córner que se estrelló en el larguero. En el minuto 42, Alemania se hizo un autogol por medio de Jella Veit para poner emoción al partido y al electrónico. Era el empate a 1.
Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios, Países Bajos puso a Alemania entre la espada y la pared. Después de solo dos minutos, Huizenga estuvo a un milímetro de rematar un centro de Noordman. Keukelaar quedó varado momentos después de una buena carrera sobre la portera alemana.
En el minuto 62, Frijns asistió a Keukelaar con un pase desde la izquierda, que chutó el balón al segundo palo de forma magistral para el 2 a 1.
Pero con media hora por delante todo era posible. Países Bajos, sin embargo, no se echó atrás. El conjunto holandés seguía luchando por mantener el control del juego. Danique Tolhoek estuvo cerca de marcar un par de veces, con un balón que pasó rozando el ángulo superior y una buena parada de la portera alemana para poder anotar.
En el tramo final del partido, Van Gool una vez más dejó atrás a su oponente, después de lo cual fue agarrada dentro del área. La árbitra Schmölzer no dudó en señalarlo. La capitana asumió su responsabilidad y anotó, Ese tanto clasificó a Países Bajos a las semifinales de la Eurocopa, siginificaba el 3 a 1 en el marcador.
En el tiempo de descuento, llegaron más ocasiones del conjunto holandés. Pero no anotó más goles, mientras que el conjunto alemán no consiguió recortar distancias ni pudo empatar el partido.
La selección de Países Bajos pasa a la siguiente ronda junto al conjunto alemán para disputar las semifinales del Campeonato Europeo sub-19 que se está disputando en Bélgica.
FICHA TÉCNICA
Países Bajos: Liefting, Van Oosten (Robine Lacroix 57′), De Ridder, Buuerman, De Klonia (Emma Frijns 46′), Van Gool, Noordman, Thomas, Keukelaar, Huizenga (Danique Tolhoet 57′), Henry (Shi-Jona Martina 46′)
Seleccionador: Roos Kwakkenbos
Alemania: Anne Moll, Dilara, Vanessa Diehm, Sophie Nachtigall (Paulina Platner 46′), Ílayda (Mathilde Janzen 18′), Alara (Miriam Hils 46′), Alina Axtmann, Jella Veit (Alisa Grincenco 83′), Paulina Bartz, Pauline Deutsch (Mara Alber 61′), Laura Gloning.
Seleccionadora: Kathrin Peter
Goles: 0-1 Dilara Acikgoz (26′), 1-1 Jella Veit pp (41′ pp), Lotte Keukelaar (60′). 3-1 Rosa van Gool (80′ pen.).
Árbitra: Michèle Schmölzer (Suiza)
Asistentes: Danijela Mitrović (Serbia) y Alisa Levalampi (Finlandia)
Cuarta árbitra: Abigail Byrne (Inglaterra).
Autora: Cristina Sáez
Fotografía: KNVB