Alemania empieza el Mundial goleando y mostrando sus dos mejores caras. Una primera parte en la que el equipo no fluía, pero que aun así acabó con dos goles a su favor gracias a la capacidad goleadora de Alexandra Popp y una segunda parte en la que poder mostrar un mejor juego ante el desánimo de Marruecos. El equipo de Martina Voss-Tecklenburg aprovecha la inexperiencia de sus rivales para situarse ya como líderes del Grupo H desde el principio.
Las germanas llegaban con la lección aprendida de la derrota en el amistoso ante Zambia y con ganas de reivindicarse como una de las favoritas en la Copa del Mundo 2023. Marruecos, por su parte, afrontaba al partido con la intención de mostrar que a Australia no han venido a celebrar su debut en un mundial, sino que han venido a competir incluso con un hueso de roer como Alemania.
Popp cabecea a Marruecos
El partido empezó con el guion previsto. La posesión y el control para Alemania, mientras que Marruecos con su 4-4-2 conseguía minimizar el peligro alemán a la vez que buscaba salir a la contra con sus dos puntas. Pero las germanas no tardaron ni diez minutos en encontrar una grieta en la defensa marroquí, los centros al área.
Un primer envío rematado por Alexandra Popp ya creó inquietud entre las defensoras. De ese mismo rechace, que recogió Alemania, Kathrin Hendrich colgó el balón desde la derecha para que, esta vez sí, Popp se anotase el primer gol de su selección en este mundial con la colaboración de la portera Khadija Er-Rmichi, que no estuvo acertada en su salida para despejar el balón.
El gol no asustó a Marruecos. Las jugadoras de Reynald Pedros intentaron salir con más intensidad a la contra. Pero su ímpetu no era suficiente para crear dudas en las filas alemanas, que sin un gran dominio conseguían tener el balón y mantener a raya las acometidas marroquíes.
La calidad y veteranía del equipo de Martina Voss-Tecklenburg ante una selección debutante, sin embargo, les permite seguir marcando sin necesidad de grandes despliegues futbolísticos. Así lo hizo en el minuto 39, cuando un córner sacado por Klara Bühl acabó encontrando, otra vez, la cabeza de Popp para lograr su segundo gol y poner tierra de por medio. Sin necesidad de un gran juego, la capitana ya había asentado una buena ventaja para su equipo de cara a la segunda parte.
Bühl sentencia por la vía rápida
El descanso sentó bien a Alemania, que en apenas 23 segundos marcó el tercero gracias a una jugada embarullada en el área que, tras un balón que fue al poste y varios rebotes, acabó con Bühl enviando el balón dentro de la portería con un buen remate.
La jugadora del Bayern de Münich era un cuchillo por la banda tanto por su desequilibrio como por sus centros. Precisamente de un córner forzado por ella tras una gran jugada suya llegó el cuarto gol. El saque de esquina no lo sacó Marruecos con contundencia, y en un segundo centro que Elodie Nakkach desvió, Hanane Ait El Haj acabó introduciendo el balón en su propia portería.
La relajación alemana no evita los goles
A partir de aquí, Alemania levantó el pie del acelerador. Comenzaron a llegar los cambios y los minutos pasaban mientras Marruecos intentaba sin mucha fe llevarse al menos un gol para el recuerdo y las alemanas buscaban dosificar. Esto no les impidió marcar un quinto gol a partir de, otra vez, un córner que ni la defensa ni la portera de Marruecos pudo rechazar y que se saldó con nuevo gol en propia y la marcha por un golpe en la cabeza de Nakkach.
Los cambios permitieron a la selección alemana seguir manteniendo la intensidad gracias al hambre de las recién ingresadas. Como es el caso de Lea Schüller, que aún tuvo tiempo de anotarse el tanto definitivo en el minuto 89 tras rematar un rechace de Er-Rmichi a un tiro anterior.
Ficha técnica
Alemania: Frohms (P), Huth, Hendrich, Doorsoun-Khajeh, Rauch (Hagel, min. 88), Däbritz, Leupolz (Lattwein, min. 64), Brand, Magull (Schüler, min. 64), Bühl (Anyomi, min. 64), Popp (C) (Freigang, min. 82).
Entrenadora: Martina Voss-Tecklenburg
Marruecos: Er-Rmichi (P), Kassi, Ait El Haj, Mrabet, Redouani, Ouzraoui (Bouftini, min. 90+5), Nakkach (Badri, min. 82), Chebbak (C), Tagnaout, Lahmari (Amani, min. 67), Ayane (Jraidi, min. 90+5).
Entrenador: Reynald Pedros
Goles: 1-0 Popp (min. 11), 2-0 Popp (min. 39), 3-0 Bühl (min. 46), 4-0 Ait El Haj, p.p. (min.54), 5-0 Redouani, p.p. (min. 79), 6-0 Schüller (min. 89)
Árbitra: Tori Penso.
Tarjeta amarilla: Nicole Anyomi (min. 75)
Estadio: Melbourne Rectangular Stadium (Melbourne, Australia).
Espectadores: 27.256 personas.
Autor: Pol López
Fotografía: DFB-Frauen