El Levante las Planas ha anunciado hoy los dos fichajes que completan la plantilla para la temporada 23-24. Son la defensa Morgane Nicoli, procedente del Sevilla FC, y la atacante Tang Jiali, que llega después de su cesión al Madrid CFF, donde jugó cinco partidos, y de disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con China.
La delantera de 28 años tuvo la oportunidad de jugar los últimos minutos de la victoria de su selección contra Haití en el segundo partido de la fase de grupos. Se espera que Tan Jiali pueda aportar velocidad y gol al ataque del Levante las Planas para aumentar las opciones ofensivas del equipo de Sant Joan Despí.
Morgane Nicoli, en cambio, llega para reforzar la línea defensiva. La central francesa llegó al Sevilla el pasado verano procedente del Montpellier firmando un contrato de dos años. Sin embargo, el club sevillista anunció este lunes la rescisión de contrato de la central de 26 años. Durante la pasada temporada, Nicoli disputó un total de 16 partidos en la Liga F y otro en la Copa de la Reina.
Un once hecho de fichajes
Con estas dos incorporaciones, el Levante las Planas llega a la cifra de once llegadas en este mercado estival. O lo que es lo mismo, Ferrán Cabello podría hacer una alineación solo con las jugadoras que han llegado este verano. Empezando por la portería, donde Nay Cáceres probará una nueva experiencia después de cinco años en el UD Granadilla Tenerife.
En defensa, al último fichaje de Morgane Nicoli hay que sumar los ya anunciados de Bénédicte Simon, cedida por la Juventus de Turín, y de Amanda Frisbie, una veterana central de 31 años que llega desde el SK Brann de Noruega. La estadounidense ya cuenta con experiencia en el fútbol español después de su paso por el Atlético de Madrid.
En el mediocampo se cuentan hasta cuatro fichajes. Los más recientes son Dominika Conc, Anissa Lahmari y Baby Benera. La primera es una centrocampista eslovena de 30 años que llega después de su paso por la Sampdoria, donde jugó 19 partidos. Anissa Lahmari llega como una de las heroínas de Marruecos en el último Mundial, puesto que fue la autora del gol que clasificó a su selección para los octavos de final. Baby Benera es una joven jugadora de 19 que llega cedida por el Paris Saint-Germain en busca de minutos. Más tiempo en el club lleva Cristina Baudet, mediocampista de 32 años que incluso ya ha tenido la oportunidad de marcar sus primeros goles en la pretemporada.
Por último están las jugadoras que tienen que traer gol al equipo catalán. Además de Tang Jiali, asumirán esta responsabilidad Jessica Martínez y Allegra Poljak. La paraguaya se reencontrará con Nicoli, con quien ha compartido vestuario esta temporada en el Sevilla, donde ha logrado 12 goles en 57 partidos después de dos años en el club. Poljak, en cambio, llega a priori como extremo derecho, pese a que en su último año en la Real Sociedad ha jugado en el lateral más que en su posición natural.
Un reto para Ferrán Cabello
La llegada de nuevas jugadoras que ayuden a mejorar el equipo nunca son una mala noticia. Más aún cuando las piezas clave de la permanencia continuarán en el equipo tras ser renovadas al finalizar el curso. Sin embargo, la incorporación de tantas jugadoras sí puede ser un arma de doble filo si no se gestiona de manera adecuada. Por ello, su adaptación al vestuario y al sistema será todo un reto para Ferrán Cabello si quiere mantener un grupo cohesionado que le permita vivir un nuevo año en la Liga F sin sufrimiento. Las cartas ya están sobre la mesa, solo el balón definirá si el mercado de fichajes del Levante las Planas ha sido bueno o no.
Autor: Pol López
Fotografía: FC Levante Las Planas