El Granada tira de oficio y vence al Femarguín

Granada y Femarguín

Primer partido de liga para Granada CF y CD Femarguín en la tarde del sábado día 4, disputado en la ciudad deportiva del Granada.

El conjunto andaluz llegaba de culminar una gran pretemporada, consagrándose como campeón de Andalucía. Enfrente se encontraba con un gran Femarguín. Las dirigidas por Rubén López se mostraron solventes y bien paradas en el terreno de juego.

Las locales saltaron al campo con la idea de llevar la iniciativa e intimidar la portería rival. El peligro local llegaría principalmente en balones parados donde Coba se mostró bien segura bajo palos.

Ocasiones en la primera parte tendría el CD Femarguín, por mediación de Teixidó y Brenda. La velocidad por banda de Pradilla era un martirio para la defensa del Granada que se veía superada por la rapidez de la extremo del conjunto canario.

El conjunto nazarí dominaba el balón, pero no el encuentro, ya que las visitantes golpeaban peligrosamente con rápidas internadas por las bandas.

Estuvo bastante acertada María Pi para evitar que las amarillas se adelantasen en el marcador.

Sobre la media hora de juego, las fuerzas se fueron igualando y el balón no tenía un dueño claro. La batalla en la medular estaba siendo intensa y trepidante.

Con ocasiones para ambos equipos, pero sin goles llegábamos al final de un primer periodo bastante entretenido.

Segunda parte

Ya en la segunda mitad se pudo ver a un Granada más contundente y peligroso, encontrando espacios en la defensa rival. Eso sí, la defensa del Femarguín estaba sólida y sin fisuras cortando cada llegada.

El marcador lo abriría Cristina Postigo rematando un córner en el minuto 60. El Granada se ponía por delante en el encuentro lo que supuso anímicamente una alegría para las andaluzas y un bajón mental para las visitantes.

Con el marcador a favor las rojiblancas se sentían más cómodas en el terreno de juego. La defensa local sabía perfectamente cómo actuar para no encajar gol.

El segundo tanto del encuentro sería obra de Patri Mascaró en el minuto 79. Subía el 2 a 0 en el marcador. La delantera se estrenaba como goleadora con la camiseta del Granada. Debut soñado en liga.

El partido terminaría con el resultado final de 2 a 0 para el Granada, que en la segunda mitad mostró su juego y sus cartas como uno de los favoritos para el ascenso.

Por su parte, el Femarguín luchó y dio buena imagen, pero la solidez y pegada de las locales fueron clave para el resultado.

Primeros tres puntos para un Granada que sigue con un claro objetivo tras varios años. Este no es otro que el tan ansiado ascenso, que tan cerca se le está quedando en estas últimas temporadas.

Ficha técnica

Granada CF: María Pi, Nerea Agüero, Cristina Postigo, Marta (Cristina Moreno, min. 88), Urre (Alba, min.70), Pamela, Noe (Alicia Redondo, min. 60), Laura Pérez, Lauri, Raquel y Mascaró (Inés Faddi, min. 88).

CD Femarguín: Paula Coba, Cristina (Sara R. min. 84), Luzme, Patri T., Pika, Brenda, Carol, Elena P. (Kiang-SI, min. 8′), Mawi, Yiyi (Patri E. min. 68), Evelyn.

Goles: 1-0, Cristina Postigo (min. 59); 2-0, Patricia Mascaró (min. 72).

Incidencias: Primera jornada de la Liga Reto Iberdrola celebrada en la Ciudad Deportiva GCF ante unos 250 espectadores.

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Granada CFF 

 

 

Artículos relacionados