El fútbol no es el motivo de los contagios por Covid

Fútbol Covid

Las cosas están muy revueltas en la Comunidad Valenciana, con el deporte base, en especial, con el fútbol femenino, de la Liga Autónomica Valenta, que está parado desde hace meses por el Coronavirus. Parecía que el regreso era inminente, puesto que, el 1 de Marzo, se volvieron a permitir los entrenamientos, pero resulta que ahora la Generalitat ha prohibido que se dispute la Valenta hasta el próximo 12 de Abril. La FFCV, ha pedido la cautelarísima para que se pueda jugar este fin de semana.

CONVOCADA UNA MANIFESTACIÓN

De hecho hay convocada una manifestación, pidiendo la vuelta, de las competiciones base, el próximo miércoles 17 de marzo, para protestar contra las medidas discriminatorias. Tendrá lugar el día citado anteriormente, a las 11:30, en la Plaza de l’Ajuntament y a las 12:30 en el Palau de la Generalitat.

EL DEPORTE ES LA ÚNICA ACTIVIDAD COTIDIANA PROHIBIDA

A las dos concentraciones, está convocado todo el mundo del fútbol y fútbol sala de la Comunitat Valenciana. La manifestación se hará con todas las medidas de seguridad necesarias. Dicha resolución impide a miles de futbolistas jugar sus partidos, mientras que, están abiertos con mucho más aforo, bares, cines, teatros, centros comerciales, ludotecas, gimnasios…

Por tanto, el fútbol no es el motivo. Está más que demostrado que la práctica del fútbol unida a protocolos aplicados de manera estricta es segura, y no está relacionada con el aumento de contagios.

Así lo refleja un informe del Ministerio de Sanidad, que atribuye a la práctica deportiva el 0,28% de los contagios, por el 31,4% que producidos en el ámbito social, seguido por el ámbito familiar (18’8%), el mixto ( 15’4%) y el laboral, con el 13’3% del total de brotes.

Además, delegados federativos visitan todas las instalaciones para comprobar el cumplimiento de los protocolos por parte de los clubes. Ademas…, «¿Es mejor el sedentarismo y estar todo el día con la consola o la tablet que entrenar seguro con un protocolo sanitario que ha demostrado funcionar? ¿Es más sano eso?».

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: FFCV

 

Artículos relacionados