El fútbol masculino y femenino de Frankfurt bajo una misma bandera

La ciudad de Frankfurt será testigo y disfrutará, a partir del 1 de julio de 2020, de la fusión entre el fútbol femenino y masculino. Defenderán y lucharán por el escudo del Eintracht de Frankfurt.

La historia del fútbol femenino en tan conocida ciudad alemana es larga y con numerosos éxitos tanto deportivos como de profesionalización, asistencia a estadios… El primer equipo femenino en Frankfurt se creó en 1998 y surgió del SG Praunheim. Desde entonces el palmarés es envidiable en el fútbol alemán, 7 Bundesligas, 9 victorias en la Copa Nacional (Copa DFB) y 4 títulos conquistados de la UEFA Champions League.

El objetivo de esta fusión es la profesionalización y poder tener una cuna de futbolistas de todas las edades que puedan rendir al más alto nivel y hacer más visible aún si cabe el fútbol femenino de la región. Uno de los objetivos importantes de cara al año que viene es hacerse con los derechos de los equipos más fuertes de la región para contar con hasta cinco equipos en las categorías más altas del fútbol femenino alemán. Entre varias declaraciones de los principales directivos, la idea de esta fusión se resume prefectamente en las palabras de Axel Hellmann “El primer FFC ha moldeado la historia del fútbol femenino alemán en los últimos 20 años como ningún otro club y ha hecho de Frankfurt un lugar excepcional para el fútbol femenino nacional e internacional. Consideramos que mantener esto en un entorno competitivo cambiante es una tarea importante para Frankfurt y Hesse, pero también para el fútbol alemán de primera clase «.

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Eintracht Frankfurt

Artículos relacionados