El fútbol femenino en Costa Rica tiene el visto para su regreso

La unión femenina de fútbol (UNIFFUT) recibió el aval del Ministerio del Deporte sobre los protocolos para que las jugadoras se preparen de cara al campeonato en el mes de junio.


La primera división de fútbol femenino de Costa Rica recibió el aval para regresar a las practicas en medio de la pandemia que ha afectado a todas las naciones deportivas y en algunas como España, Portugal, Holanda dieron por finalizadas todas las competencias deportivas. El mismo torneo apertura fue dado por desierto hace unos meses.

Los 8 Clubes que conforman la primera división de Costa Rica, volverán a las prácticas en esta semana, luego que el protocolo tuviera éxito entre las autoridades sanitarias. Víctor Hugo Alfaro, presidente de la (UNIFFUT), confirmo que el fin de semana se logró la aprobación de los protocolos presentados por sus instituciones ante el rector de salud.

En los protocolos figuran los entrenamientos en grupo, guardando distancia entre futbolistas. Sólo trabajos físicos, en los que no exista contacto con balón a menos que se trate de las porteras, entre otras recomendaciones fue consideradas. Además, se les proporcionan todos los artículos de limpieza y desinfección como; bombas, alcohol en gel, cloro, toallas y termómetro digital, par que puedan desinfectar todas las instalaciones que serán de uso para las futbolistas, así como también del control minucioso de la temperatura. La (UNIFFUT) también apoyara con 2 médicos para los clubes que no cuenten con ellos en su planilla. 

El torneo de Primera División de fútbol femenino se había definido para Junio, todo a puertas cerradas. Por lo pronto, las futbolistas van a entrar a ritmo para la Liga Promerica (Primera División Fútbol Femenino), que para este año tuvo un cambio en lo siguiente:

  1. La forma de juego del Torneo 2020, ya no se jugarán cuatro vueltas, se jugarán solamente dos en todo el año, iniciando de cero.
  2. La forma de jugar la Segunda Fase de dicho torneo, que se informarán oportunamente.


Costa Rica abre las canchas para los entrenamientos, ya antes lo ha hecho EEUU y, poco a poco más países van dándole el regreso al fútbol femenino, después de esta pandemia.

 

Autor: Víctor Mauricio

Fotografía: UNIFFUT

Artículos relacionados