El Espanyol femenino domina al Eibar que llegaba líder e invicto, y deja escapar la victoria en los minutos finales de juego.
El Espanyol planteó un partido valiente y con intención de ir a por la victoria desde el primer momento. En el minuto 3, Pixu ya había tenido dos opciones claras de gol. Las pericas dominaron casi por completo la primera parte del encuentro, y de esta manera vieron premiado su esfuerzo en el minuto 30 con un golazo de falta directa de Adriana que ponía el 1-o en el marcador.
Durante la segunda mitad el conjunto vasco apenas generaba peligro y las blaquiazules seguían controlando el partido y llegando con claridad a la meta de García. La más clara para las catalanas fue una jugada conjunta en el minuto 58 entre Pixu, Judit Pablos y Sara que estuvieron apunto de aumentar la distancia en el electrónico. Minutos después de esta acción el juego estuvo detenido casi diez minutos por la lesión de una jugadora visitante. Este parón hizo que se igualase más el encuentro gracias al cambio de dinámica que tuvieron el Eibar, que sirvió para que en el minuto 85 las vascas hiciesen el 1-1 anotado por Álvarez que entró en el segundo tiempo.
Un partido en el que el conjunto de Cabestany se dejó los tres puntos en los últimos minutos, y ya ambos equipos tienen la cabeza en los respectivos encuentros de Copa de la Reina.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Dolan (Andrea Crespo 46′), Caracas (Luzu 81′), Núria Martínez, Guerra, Laia Jordán, Sara (Natalia 90+5′), Chini, Carol Marín, Adriana, Pixu (C. Baudet 81′), J. Pablos.
SD Eibar: N. García, Andrés, Sierra, Campos, Espe (A. Álvarez 69′), J. Ibáñez, Camino (Irati Martín 89′), Thompson (Gines 90+8′), Honoka, Noko (Geral 89′) ), Jujuba.
Goles: 1-0 Adriana 30′; 1-1 A. Álvarez 85′
Árbitra: María Monesma Sánchez
Autora: Sara Borjabad
Fotografía: SD Eibar