Un gol en el minuto 21 es suficiente para que las armeras sigan en la posición más alta de la clasificación. El Oviedo suma su tercera derrota consecutiva y empata a puntos con la UDG Tenerife B, equipo que marca los puestos de descenso a 2ª RFEF.
Imparables en casa
El Oviedo visitaba Unbe con la complicada misión de llevarse los tres puntos en un estadio en el que el Eibar solo ha perdido un partido en toda la temporada y tomar así aire respecto a los puestos de descenso de la tabla. Pero el Eibar necesitaba la victoria tras el triunfo del Deportivo Abanca ante el Fundación Albacete por 3 goles a 1. Las gallegas se colocaban líderes a la espera de que las armeras completasen su encuentro.
No hubo sorpresa en Unbe, el tanto en el minuto 21 le bastó al Eibar para certificar la victoria y seguir líderes. El único gol del partido llegó a la salida de un córner, Ane Campos ponía el que sería el 1 a 0 definitivo después de rematar de cabeza un buen balón de Kenni Thompson. Tras el gol del equipo rival, las asturianas daban un paso al frente y jugaron con más claridad.
El Oviedo fue creciendo durante la primera mitad, pero no acababa de encontrar ese último pase que supusiese el tanto del empate. Con 1 a 0 y con más ganas que eficacia, el equipo carbayón se marchaba a los vestuarios.
La superioridad numérica no fue suficiente
Salía el Eibar en busca del segundo gol que cerrase el partido, pero la expulsión de Laura Camino en el minuto 65 cambiaba el plan del conjunto armero. Con una jugadora más, las oviedistas intentaron anotar el de la igualada mientras que el Eibar jugaba a mantener el resultado.
La ocasión más clara para el Oviedo llegaba tras un disparo de María Ortiz que se estrellaba en el palo. La árbitra pitó el final del encuentro y certificaba así la tercera derrota consecutiva del Oviedo, que suma ocho partidos consecutivos sin ganar, en los que solo ha sumado 3 puntos de los últimos 24.
La próxima jornada, el Oviedo recibirá a Osasuna, equipo que pelea por los puestos de ascenso a la Liga F y que se sitúa en quinta posición empatado a puntos con DUX Logroño. Las rojillas vienen de perder su último partido en liga en casa ante el DUX Logroño y seguro que buscará salir de Oviedo con los tres puntos para no desprenderse de la lucha por el play-off.
Tras su victoria ante las asturianas, las jugadoras de Yerai Martín son líderes con 29 puntos tras conseguir 8 victorias, 5 empates y 1 derrota en 14 jornadas. Las armeras visitarán al Fundación Albacete el próximo domingo. Las manchegas, décimas en la tabla están empatadas a puntos con el Espanyol y necesitan una victoria para despegarse un poco más de los puestos de ascenso.
Ficha técnica
S.D. Eibar: Noelia, Carla, Sierra (74’ Zaïra), Arene (87’ Sheila), Campos, Ibi (74’ Andrea A.), Camino, Kenni, Honoka, Noko, Jujuba
Entrenador: Yerai Martín
Real Oviedo: Alba, Vallejo, Correa (69’ Yamila), Alejandra, Iglesias (80’ Anina), Marina, Isina, Martín, Bermell, Ortíz (80’ Font), Kimberlyn (69’ Riquelme)
Entrenador: Álex Rodríguez
Goles: 21’ Ane Campos (1-0)
Tarjetas amarillas: 28’ Yannel, 32’ Kimberly, 37’ Sierra, 55’ Laura Camino, 64’ Laura Camino
Cuerpo arbitral
Árbitra principal: Cecilia Muñoz Di Giovambattista
Asistente 1: Iria Pujol Colell
Asistente 2: Andrea Coca Escobedo
Informador: Aritz Arce Echave
Estadio: Unbe
Autora: Marina Arcís
Fotografía: SD Eibar