El Deportivo Alavés sigue liderando la tabla

El Deportivo Alavés recibió en Ibaia al SE AEM en la jornada decimoséptima de la Reto Iberdrola Norte B. En la pasada temporada el partido entre ambos en Ibaia se saldó con victoria local por 1 a 0 con tanto de Ortiz de Pinedo. El viento y la rivalidad más que conocida por el equipo gasteiztarra, hizo que el partido se presentase complicado. El Deportivo Alavés golpeó primero en la primera mitad con tantos de Lice Chamorro y Urbani pero en la segunda mitad el AEM redujo las diferencias con el tanto de Andrea Gómez (2-1) y así seguir en la senda de la victoria durante una jornada más. El equipo vitoriano ha demostrado que tiene el carácter necesario para seguir luchando por el puesto de ascenso a Primera Iberdrola.

En los primeros minutos el Alavés tuvo el balón y ocasiones cara la porteria de Mireya y Lice Chamorro gozó de una clara ocasión de adelantar al conjunto local en el marcador. El AEM poco a poco tuvo más el balón con faltas, saques de banda y saque de esquina pero no encuentraba la portería de Cris. Vera para el conjunto local en una jugada de saque de esquina pudo marcar, pero su remate terminó por encima de la portería de Mireya.

En el minuto 18, Ane Miren centra desde la banda izquierda y remata de cabeza al segundo palo Lice Chamorro para poner el 1 a 0. Un minuto más tarde, Ane Miren centra por la banda izquierda y remata en la llegada desde el segundo palo Urbani, el 2 a 0.

Despúes de recibir dos tantos en pocos minutos, el conjunto visitante tuvo dos llegadas a la portería de Cris sin peligro y Natalia con un desborde por banda izquierda que no consiguió llegar a la puerta contraria. Natalia y Pixu cayendo en las espaldas del conjunto local y generando llegadas hacía la portera Cris Cornejo.

A la media hora de juego, Barbi con un disparo desde la frontal para intentar recortar distancias en el marcador y Cris Cornejo del conjunto local regalando varios saques de banda para el conjunto visitante. Pero Lice Chamorro en una carrera por banda izquierda con un centro chut que no llega a rematar a puerta entre los tres palos ni tampoco Urbani desde al segundo palo. Más tarde, un saque de esquina a favor del conjunto visitante termina sin peligro, ya que el Alavés supo defender la jugada con rechaces y rebotes que temina en una contra neutralizada por el AEM.

En la segunda parte, el conjunto visitante introdujo dos cambios de entrada para buscar la reacción en el marcador. Andrea Gómez tuvo una clara ocasión para anotar, pero el balón lo desvía Cris Cornejo a córner. En el saque de esquina, Hisui lo remata de cabeza y lo atrapó Cris Cornejo. Unos minutos de juego con alternancias por las bandas de ambos conjuntos. El conjunto visitante encontró en ataque a Andrea Gómez para llegar a portería de Cris Cornejo pero el marcador siguía sin moverse.

A la hora de juego, el conjunto visitante presionaba en el campo rival para impedir el avance del Alavés y a pesar de todo no conseguían llegar a la portería de Mireya con tanta facilidad que en la primera mitad. Pixu dispuso de un buena ocasión para anotar, pero la defensora del conjunto local frenó el disparo que, finalmente, atrapa Cris Cornejo.

En el minuto 67, Andrea Gómez se fue de tres jugadoras en el centro del campo y luego consiguió anotar desde la frontal del área, el 2 a 1. Luego de recibir el tanto, el Alavés fue a buscar la portería de Mireya con un disparo que salió rozando el larguero. Hisui lo intentó de nuevo, pero el disparo salió muy desviado por encima del larguero. Natalia lo intentó por banda izquierda con un centro que sale largo al segundo palo que luego terminó atrapando Cris Cornejo.

En este tramo final del encuentro, Andrea Gómez volvió a irse de dos jugadoras y crear peligro a favor del conjunto visitante, para luego rematar ella misma, pero continuó el 2 a 1. Lo volvió a intentar el AEM con un disparo de Barbi que se marchó por encima del larguero. El Alavés tuvo una ocasión mediante una falta que atrapó Mireya sin problemas. A continuación, un disparo de Gema se fue por encima de la portería de Cris Cornejo. Ya en el tiempo de descuento, el conjunto local se defendía con todo y el conjunto visitante continuó teniendo llegadas al área contraria, pero sin fortuna para sacar aunque fuese un punto, ya que la victoria en Ibaia fue para el Alavés.

En el próximo partido el Deportivo Alavés visitarà Barcelona para enfrentarse al Barça B mientras que el AEM recibe el CE Seagull de Badalona.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Alavés: Cris Cornejo, Vera, Urruzola, Sílvia, Gaste, Naima (min. 65 Emma Martín), Gema, Alba Aznar (min 89. Erika), Urbani (min 74. Leia zarate), Ane Miren (min 89, Miku), Lice Chamorro (min 76. San Adrian).

SE AEM: Mireya, Hisui, Iris Aixalà (min 46. Inés Faddi), Julia Miró, Cris Beltrán, Nadia Dopico, Barbi, Pixu (min 72. Patri Teixidó), Natalia, Alexia, Ainhoa (min 46. Andrea Gómez).

Árbitra: Ane Asla asistida por Naiara Márquez y Ainara Pérez. Amonestó a Urruzola, Ane Miren y Naima para el Deportivo Alavés y Cristina Beltrán y Andrea Gómez para el AEM.

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Fatima Ortiz

 

Artículos relacionados