El Covid también interfiere en la Bundesliga

Dos partidos aplazados es una de las cosas que más han destacado en esta décima jornada de liga. El Bayern de Munich contra el Leverkusen y el Turbine Postdam contra el Bremen. De momento, no se sabe cuando se jugarán.

Los partidos que sí se jugaron fueron el Wolfsburgo contra el Frankfurt. En el que el local gano 3-0. El primer gol en el minuto 9 por parte de Wedemeyer, la defensa alemana lo metió por la escuadra. Los dos goles restantes llegaron en la segunda parte. El primero en el minuto 64 con un gol de Lena Sophie Oberdorf y el segundo  en el 75 de Goebling.

Otro de los partidos sonados de la jornada fue el Duisburg contra el Essen que perdió  por 1-6 . El Essen dio un baño de goles al Duisburg marcando una gran superioridad desde el principio del partido. Nada más empezar el encuentro, a los cinco minutos marcó Nicole Anyomi, la alemana fue la encargada de abrir el marcador. En el minuto 28 la seguiría Carlotta Wamser, la centrocampista marcaría así su segundo gol de la liga. Diez minutos después llegaría Jacqueline Klassen marcando el tercer gol y último de la primera parte. Haya que decir que el Essen no dejo ni un solo momento respirar al equipo rival, su superioridad se hizo latente, situación que no siempre suele dar el equipo de Daniel Kraus. En la segunda parte, Carlotta Wamser marcaría su doblete del partido. Los cambios hicieron que el juego se refrescase,  y entonces llegó el quinto en el setenta por otro doblete, esta vez de Nicole Anyomi. En el 82 el Duisburg conseguiría marcar su primer y único tanto en las botas de Alina Angerer. Pero en el minuto 85 Kristen Nesse cerraría el marcador y el encuentro dando esos tres puntos en la tabla al Essen.

El Hoffenheim no se quedaría corto en su partido, ganando al Freiburg por 1-5. Otra gran goleada, que no hace más que marcar la gran diferencia entre los equipos femeninos alemanes. El principio del encuentro estuvo marcado por dos amarillas, una para cada equipo, que lo que hizo fue relajar directamente el partido, que desde un inicio ya salió con demasiada agitación. El primer gol del Hoffenheim llegó algo tarde, en el ecuador de la primera parte, en el minuto 21 de un disparo  de Nicole Billa. El segundo llegó a los cinco minutos, esta vez de Tabea Wabmuth, y el partido fue cogiendo forma. El Hoffenhaim volvió a repetir suerte en el minuto 32, con un segundo gol de Tabea, que iba cogiendo el gusto a marcar esa tarde. La primera parte se cerró con varios tiros a puerta por parte de ambos equipos fallidos. En el 48 Paulina Kate se estrenó con una gran jugada, marcando el cuarto gol de su equipo. Tras anular una clara ocasión de gol para el Freiburg por fuera de juego, intentó remendar el encuentro acortando distancias en el 65, por parte de la jugadora Hasret Kayikci. En el tiempo de descuento Nicole Billa volvería a repetir, marcando el último tanto y el quinto para su equipo.

Por último, para cerrar la jornada, el Meppen ganó 1-2 al Sand.con goles de Isabella Jaron en el 21, entre un baño de tarjetas amarillas. Y en el 34 el Sand se metería en propia puerta. El Sand conseguiría marcar en el 68, por parte de Patricia del Carmen, pero ya no se movería más el marcador.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Vfl Wolfsburgo

 

Artículos relacionados