El Viaje Interrías sigue líder del subgrupo A y en el subgrupo B triple empate en cabeza

Grupo 1 Primera Nacional 

Subgrupo A

Quedó suspendido el encuentro entre el Deportivo ABANCA B  y el CD Valladares por el positivo de una de las jugadoras del equipo vigués.

Umia CF 0-2 Viajes Interrias FF

Continúa intratable el conjunto dirigido por José Luis Treviño. Cuatro victorias suma hasta la fecha y tan solo una derrota ante el Victoria CF, que es uno de los equipos a batir por el liderato. El conjunto de Pontevedra dominó el partido, pero no logró perforar la portería defendida por Patricia hasta el minuto 55, fue Eli quien adelantó a las suyas. Ya en el último tramo de partido sería Raquel quien pondría tierra de por medio haciendo el segundo y definitivo tanto del encuentro.

Victoria CF 0-1 Victoria FC

Compostelanas y coruñesas se enfrentaron este pasado domingo en A Grela. Las coruñeasas doblegaron a sus rivales y consiguieron no solo auparse a la segunda plaza, sino que también quedarse a tan solo dos puntos del líder Viajes Interrias. El partido se le puso de cara a las rojillas gracias a un tanto tempranero de Laura. Aprovechó una pérdida de balón en el borde del área rival, fruto de la presión asfixiante en la salida de balón.

Sardoma CF 0-0 UD Mos

Combate nulo entre dos equipos de mitad de tabla. La UD Mos es el único equipo del subgrupo A que todavía no conoce la derrota. Un partido que se antojaba con morbo, ya que el conjunto de Telmo González este verano se hizo con los servicios de varias jugadoras ex del once sardomista. El conjunto visitante que el año pasado competía en autonómica no se achicó en su visita a As Relfas y sacó un punto muy trabajado.

Descansa: Atlético Arousana

Subgrupo B

Castro FC 0-3 Real Sporting Gijón B 

Las xixonesas sumaron por fin los primeros tres puntos de la temporada ante un Castro que no acaba de levantar cabeza. El doblete de Sara y el tanto de Elena sirvieron para dar el primer triunfo liguero al conjunto dirigido por Santi Herrero. En la primera mitad, en tan solo cuatro minutos sentenciaron las de Mareo.

Racing Féminas B 2-2 UD Llanera 

Tablas en el marcador entre dos equipos de la parte de alta de la clasificación. Naiara adelantó a las racinguistas a escasos minutos del descanso y eso sentó como un mazazo en el conjunto asturiano. En la segunda mitad las de Roberto Jairo salieron a buscar el segundo y pasado el cuarto de hora Naara anotaría el segundo. Pero las de la Posada de Llanera no bajarían los brazos y recortarían distancias gracias a un gol que se anotaría Andrea Muñoz en propia puerta. Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en Santander llegó Mara para poner la igualada en el marcador.

CD Oceja 0-2 Gijón FF

Nueva victoria del Gijón FF  que corta la trayectoria del conjunto de Torrelavega. Si las cantabras ganaban se ponían líderes y las de Martin Ricardo sabían que no podían dejar perder el tren de auparse a los primeros puestos. Dicho y hecho. Salieron con intensidad y mordiente arriba las asturianas. El gol tempranero de Cristina abrió las aguas del marcador y Ana Acuña sentenciaría en el 80. Colidera el grupo junto con el Racing Féminas B.

Oviedo Moderno B 4-0 CD Monte 

Tras una primera jornada que se saldó con derrota ante el Racing y la goleada a la UD Llanera el Oviedo Moderno se encontraba en tierra de nadie. Con un derbi por disputar ante el Sporting de Gijón, llegaba con necesidades al encuentro ante el equipo de Santander, que tan solo ha cosechado dos empates hasta la fecha. Alba Martínez adelantó a las suyas cerca del minuto 40. No fue hasta la segunda mitad donde el equipo de Claudio Fernández se desataría y llegaría una heroína inesperada como fue Rocío con su doblete fugaz (min. 60, min. 65). Cerraría la goleada Candela en el 89.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Sárdoma CF

 

Artículos relacionados