El coronavirus alcanza a la Liga Mx Femenil y la Jornada 10 nos deja solo 4 partidos

Debido al brote de coronavirus la Liga MX lanzó un comunicado el día domingo por la tarde, finalizando todos los partidos de la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil que estaban por disputarse, algunos equipos como Tigres viajaban a la Ciudad de México para enfrentar al America recibieron la noticia al bajar del avión.

Comenzaba la jornada 10 del clausura 2020 un viernes 13 con el encuentro de Querétaro vs Morelia, con una lizeth Rodríguez que salió encendida a la cancha y al minuto 28’ un servicio por la banda derecha, la portera sale mal y le dejaba a Rodriguez el remate que ponía el 1-0, al minuto 50’ en una serie de rebotes lograba conectar el balón para el doblete, ya en el 59’ la nacida en Baja California finiquitaba todo poniendo el 3-0 llevándose el Hat-trick, los puntos, y hundiendo a Querétaro en el fondo de la tabla.

Por su parte, Pumas de la UNAM haciendo historia ya que por primera vez desde que se creó la Liga Mx Femenil jugarían en el estadio universitario y el último partido con asistencia ya que minutos más tarde se anunciaría que los partidos se jugarían a puerta cerrada, la asistencia fue de 22289 asistentes en la grada, la primera oportunidad clara del partido la tuvo Gonzales al minuto  53’ y la mandaba por fuera de la portería ya vacía de Carla Morales, al minuto 90 con un tiro centro cerrado el balón pega en el travesaño y nada para nadie, al 94’ finalizaba  el encuentro. Con este punto Pumas llega al puesto 8 y se mete a la liguilla con 14 unidades. Por su parte, la máquina llega 16 unidades.

Toluca con urgencia de ganar visitaba a las tapatías  ya que solo ha ganado dos encuentros en lo que va del torneo, pero Rubi Soto anotaba el primero y daba asistencia a Barrientos para el 2-0 que deja a Guadalajara con 5 victorias llegando a 18 unidades en la tabla general; por su parte, Toluca lleva sólo dos victorias, un empate y con esta 7 derrotas.

El último encuentro a puerta cerrada de la jornada se lo llevaría Leon que visitó a Puebla, y con un gol de la numero 10 Diana García al minuto 68’ anotaba el único gol del encuentro, la fiera ligaba su sexto partido ganado y se enfilan para la liguilla con 16 puntos. Con este encuentro se supende la Liga Mx femenil esperaremos más información por parte de las autoridades y volver a la normalidad sin poner el riesgo la salud de las jugadoras, cuerpo técnico y afición.

 

Autora: Ariadna Hernández

Fotografía: Cruz Azul

 

Artículos relacionados