El Córdoba semifinalista de la Copa Andalucía

La jornada de ayer nos regalaría el primer derbi de la temporada, el encuentro que enfrentaba al Córdoba CF Femenino y al CD Pozoalbense en cuartos de final de la Copa de Andalucía.

El choque se mantuvo igualado durante toda la primera parte en la que ninguno de los equipos fue capaz de sumar un tanto al marcador. En el minuto 8, el Córdoba tuvo oportunidad de transformar un penalti a favor tras el derribo en el área de Wifi. La gran actuación de la portera evitaría el gol en un momento tan temprano del partido, repitiendo acciones similares ante la impasible ofensiva del Córdoba.

Tras el descanso, en el minuto 46 llegaría el primer gol a través de una falta directa que la capitana del Córdoba, María Avilés, envío a la escuadra, sorprendiendo así a las rivales. No sería hasta el minuto 66 que el Pozoalbense, en un robo de balón en el mediocampo, consiguiera el empate gracias a un disparo con efecto de Natalia Montilla desde fuera del área que cogió desprevenida a la defensa.

Concluido el tiempo del partido, ambos equipos decidieron su fortuna en la tanda de penaltis. Tras el fallo de la propia Natalia Montilla, la jugadora del Córdoba, María Lara, no desaprovecharía la oportunidad de marcar, dando así la victoria a su equipo y el consecuente pase a semifinales.

Ficha técnica

Córdoba CF: Gordillo; M. Esojo; Celia; Yanire Ruiz; M. Avilés; Encarni; Lidia; A. Ocón; Wifi; Cintia (Lara, 69´); Ali Muñoz

CD Pozoalbense: Ana; Rocío; Victoria; Sana; Loba; Natalia; Carla; Marín; Laura; Sara; Naomi; Bea

Goles: 0-1 M. Avilés (46´); 1-1 Natalia (66´)

 

Autora: María Delgado

Fotografía: Córdoba CFF

Artículos relacionados