Manita del Barça en su amistoso contra el Lleida

A menos de diez días para el inicio de la Primera Iberdrola, el Barça enfrentó al AEM Lleida, de Reto Iberdrola, en el que será probablemente el último partido amistoso del club blaugrana en su preparación para la liga. 

El partido se jugó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con casi toda la plantilla, solo faltaban Graham Hansen, Crnogorcevic y Martens que seguían con sus selecciones compitiendo en los clasificatorios para la Eurocopa.

El Barça mostró que sigue en forma, dominando el partido con buenas sensaciones y muchos goles. Alexia Putellas, Oshoala, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey fueron las goleadoras, Aitana consiguió un doblete y una asistencia.  

El encuentro nos presentó a un Lleida muy ordenado i un Barça arrollador, que no tardó en encontrar el gol: en solo cuatro minutos Alexia Putellas abrió el marcador. El equipo intentaba buscar espacios entre las líneas muy juntas del Lleida. Oshoala, quien marcó 20 goles en la liga la temporada pasada, consiguió el segundo gol en el minuto 23.  Con algunos cambios antes del final de la primera parte, el equipo visitante aguantó la presión de las culés.

En la segunda mitad, y con siete cambios, las culés salieron con mucha energía. El AEM también empezó fuerte, creando dos oportunidades de gol, una rechazado por Gemma Font y la otra por el palo. Después vino el mejor momento del equipo de Lluís Cortés, pues marcaron tres goles en 5 minutos. En el minuto 61, Aitana Bonmatí marcó el tercer gol y tres minutos después Mariona Caldentey metió el cuarto de penalti y Bonmatí consiguió su doblete en el minuto 65. 

Hubo otro momento donde tuvo que intervenir Font para evitar el tanto visitante. Al final el Barça terminó el partido con cinco goles, varias paradas importantes de Gemma Font y un gran partido de la joven Bruna Vilamala que mostró su gran habilidad. 

El equipo azulgrana buscará defender su título de la Primera Iberdrola en su primer partido con el Real Madrid el 4 de octubre. 

Ficha Técnica

FC Barcelona: Cata Coll, Laia Codina, Melanie Serrano, Jenni Hermoso, Marta Torrejón, Mariona Caldentey, Kheira Hamraoui, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Andrea Pereira y Asisat Oshoala. También: Gemma Font, Jana Fernández, María León, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Patri Guijarro y Bruna Vilamala.

AEM Lleida: Audrey Baldwin, Historia, Nadia Dopico, Barbi, Iris Alxalá, Julia Miro, Pixu, Alexia Jr, Celia Ruano, Ainhoa Lopez ​​y Caballero. También: Laura, Cristina Beltran, Jani Rodriguez, Paula Barreira, Patri Teixido, Andrea Gomez y Aran. 

Goles: 1-0 Alexia 4’, 2-0 Oshoala 23’, 3-0 Aitana 61’, 4-0 Mariona (p) 64’, 5-0 Aitana 65′

 

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: FC Barcelona 

Artículos relacionados