«Manita» nazarí y a pensar en el Málaga CF

En la tarde de ayer jueves dio comienzo la Copa Andalucía con un Granada CF Femenino contra UD Almería en el Estadio Municipal de Fútbol Los Manantiales, Alhaurín de la Torre (Málaga). El conjunto de José Ángel Herrera se impuso con demasiada solvencia (5-1) ante las almerienses.

De principio a fin

El Granada fue superior desde que sonó el silbato de la colegiada, no solo en el marcador, sino que en el juego también. Las ocasiones comenzaron a darse por el lado del conjunto nazarí y poco tardaría en adelantarse en el marcador. En el primer minuto de juego, tras un centro medido de Raquel, a punto estuvo de conectar un disparo Lauri que no llegó a certificarse. Pese a ello, tan solo tres minutos después, llegaría el primer tanto de la tarde con un soberbio derechazo a la escuadra imparable para Ríos. No habíamos llegado al primer cuarto de hora y Urre había materializado el segundo con un remate de cabeza a pase de Alicia.

El tercer tanto, desde los once metros en el minuto 34, fue obra de Lauri que hizo así su doblete en el primer partido exigente de la temporada. Tan solo cuatro minutos después llegaría el tanto de Cristina Moreno con un golpeo seco desde la frontal del área. Una primera parte en la que el conjunto nazarí sacó el rodillo y fue una apisonadora. El tanto del honor llegaría de la mano de Fátima que acortó distancias para las almerienses, pero fue Alba Pérez quien puso la puntilla a una primera mitad casi perfecta anotando el quinto y último gol de la tarde.

La segunda mitad a penas tuvo trascendencia, ya que el conjunto nazarí bajó sustancialmente el ritmo del encuentro e introdujo varios cambios. Pese a ello, el Granada continuó acechando la meta rival en busca de ampliar el marcador, pero el Almería se mantuvo férreo en tareas defensivas.

Siguiente ronda

La victoria ante la UD Almería por 5 goles a 1 le dio el pase a la siguiente ronda de la Copa Andalucía a las de José Ángel Herrera. Hoy jueves, se enfrentarán a un Málaga que continúa con su puesta a punto de cara a la temporada que comenzará en Octubre.

Dos gallitos de la categoría que tienen como objetivo el ascenso a la Primera Iberdrola. El conjunto boquerón, sueña con el regreso a la máxima categoría del fútbol español; mientras que el conjunto nazarí, sueña con hacerse un hueco entre las más grandes.

Ficha técnica

Granada  CF Femenino: Sandra, Cristina, C Moreno, N. Agüero, Alicia, L. Pérez, Lauri, Raquel, Urre, Raquel G y Noe. También gozaron de minutos Yurena, Alba Pérez, Marta Carrasco, Torralvo, Calero, Irene, Postigo, Pamela y Elo.

UD Almería: Andrea Ríos, Esther, Mati, Fátima, Nadia, Paqui, Pilar, Irene, María Flores, Sonia Piña y Cristina N.

Goles: 1-0, Lauri (min. 4); 2-0, Urre (min. 11); 3-0, Lauri (min. 34); 4-0, Cristina Moreno (min. 38); 4-1, Fátima (min.39); Alba Pérez (min. 42).

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Granada CF

 

Artículos relacionados