El Levante se alza con el derbi amistoso

El conjunto granota ganó 2-3 el primer derbi de la temporada

Partido amistoso que enfrentaba a los dos equipos de la ciudad del Turia. A pesar de que en juego no estaban los tres puntos, al partido no le faltó intensidad en ningún momento, ya que ambos conjuntos se mostraron muy competitivos y vimos como nada más y nada menos cinco goles subían al marcador.

Nada más comenzar el encuentro estuvo a punto de adelantarse el marcador a favor de las granotas. Corría el minuto 3 de partido cuando Carol Férez no llegó por milímetros a un pase de la muerte por parte de su compañera Alharilla. Pero en el minuto 30 sería cuando Carol no perdonaría e inauguró el marcador. Fue gracias a una magnífica asistencia de Jucinara cuando la catalana consiguió adelantarse a la defensa levantinista y punteó el esférico lejos del alcance de la meta valencianista Enith para poner el 0-1.

El Valencia no se vino abajo tras encajar el primer gol y tan solo dos minutos después consiguió empatar el encuentro. La defensa Cristina Cubedo igualó el marcador (1-1) tras un fantástico remate de cabeza. Antes de acabar la primera mitad, Carol tuvo una ocasión muy clara de marcar su segundo gol en el encuentro, pero Enith consiguió atajar el disparo a boca de gol.

Tras el descanso el Valencia se adelantó en el marcador. Asun anotó el 2-1 para las valencianistas tras una inmejorable asistencia de tacón de Julia Aguado. El conjunto ché tuvo una ocasión clarísima para ampliar su ventaja ya que Bonsegundo remató en el minuto 75 un balón que se marchó rozando el poste.

Finalmente, la ventaja de las valencianistas fue insuficiente. El conjunto granota remontó el encuentro en los últimos instantes. En el minuto 86 Alba Redondo empató el partido (2-2) con un tiro seco y muy ajustado al poste derecho, inalcanzable para la portera ché. Ya casi cuando parecía que el partido terminaría en tablas, llegó el gol de Fiamma (2-3) en el 89 tras un pase de la muerte de la ex valencianista Carol Férez.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF Femenino: Enith (Noelia Gil, m.46), Bea Beltrán (Esther Martín, m.46), Cubedo (María Jiménez, m.46), Pujadas, Kerrly R, Ana Torrodà (Paula Guerrero, m.25), Sandra (Asun, m.25), M Carro, Salmi, Aguado y Bonsegundo.

Levante UD Femenino: María, Rocío, Toletti, Irene G, Andonova, Banini, Zornoza, Carol, Jucinara, Alharilla y Cometti.

Goles: 0-1 min.30: Carol; 1-1 min.32: Cubedo; 2-1 min.54: Asun; 2-2 min.86: Redondo; 2-3 min.89: Fiamma.

Incidencias: Partido amistoso disputado en la Ciutat Esportiva del Valencia CF a puerta cerrada.

 

Autora: Alba Hernández

Fotografía: Levante UD 

Artículos relacionados